Los momentos más divertidos de Halo Infinite llegan de la mano de los Grunt: un genial disparate con el que cuesta no reír

Los momentos más divertidos de Halo Infinite llegan de la mano de los Grunt: un genial disparate con el que cuesta no reír

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Pc Halo Grunt

Halo Infinite es una de las mejores obras del género shooter de los últimos años. había mucha expectativa —y algo de miedo— alrededor de la nueva obra de 343 Industries, especialmente tras aquel fatídico primer vistazo el verano del pasado año 2020. No obstante, ya tenemos el producto final en nuestras manos o bibliotecas digitales, uno que ha cambiado a mejor y que demuestra que los retrasos no siempre son negativos.

Se pueden decir muchas cosas del último título del Jefe Maestro: la experiencia por Zeta-Halo, sin ser un mundo abierto per se, es notable; la acción desenfrenada y el gancho casan perfectamente con la propuesta; o su historia, que nos ha recordado por qué nos gusta la franquicia Halo. Sin embargo, son los Grunts los que nos han sacado más de una sonrisa y son protagonistas de muchos de los momentos más hilarantes y divertidos de la experiencia para un jugador.

Los Grunt, los enemigos más simpáticos de Halo

Todos los seguidores de la franquicia conocemos a los Grunts, esos pequeños enemigos usados por los ejércitos del Covenant como soldados de infantería o trabajadores, aunque en muchas ocasiones son poco más que escudos para quienes se supone que son sus aliados. Estos personajes están creando situaciones tan cómicas dentro del anillo Zeta-Halo, que cuesta pensar que no sean eventos scripteados, es decir, eventos ya programado por el equipo de desarrollo para que surjan una única vez.

Muchas de estas situaciones se pueden encontrar mientras recorremos el escenario o entramos en combate. Puede que se dé la situación que, como en el video sobre estas líneas, un Grunt haga un famoso dab una vez mueres para regocijarse de haber ganado al Demonio. También se ha dado la cómica situación de un Grunt huyendo del combate porque el Jefe Maestro estaba diezmando al ejército Brute y no quería ser un cadáver más de esta matanza.

Los Grunts no fueron recordados por su particular sentido del humor en las anteriores 2 entregas de Halo

Otros usuarios han compartido ciertas secuencias donde los Grunt preguntan a viva voz dónde estamos después de habernos escondido durante el combate. La situación no tiene desperdicio, más aún por el perfecto timing del jugador que deja caer la enorme maza sobre la cabeza del pobre Grunt mientras éste grita.

Los Grunts no fueron recordados por su particular sentido del humor en las anteriores 2 entregas de Halo —Halo 4 y Halo 5: Guardians—, pero sí que encontrábamos algunos chascarrillos en las entregas originales de Bungie. Ahora, 343 Industries se ha dejado llevar y podemos ser testigos de comentarios como "¡Oh no, no quería activarlas!", refiriéndose a las granadas de plasma que, si ya conocéis el juego, se adhieren a las superficies, en este caso a las manos del pobre Grunt.

A pesar de que la mayoría de diálogos raros tienen que ver con estos pequeños enemigos, también encontramos ciertos momentos cómicos protagonizados por los Brute, pero son muy poco variados. Para poder deleitaros con estos diálogos os recomendamos encontrar la calavera IWHBYD, cuyo efecto es añadir estos comentarios con mayor frecuencia.

Aaron Linde, diseñador principal de la narrativa de Halo Infinite, destaca en Twitter que el equipo ha mimado al extremo estos diálogos aleatorios para crear momentos así de espectaculares y, sobre todo, naturales. Linde comenta que era muy fácil que el jugador se perdiese muchos de estos diálogos durante su viaje por Zeta-Halo, por lo que estructuraron ciertos diálogos para ser más cortos y así poder crear momentos aún más divertidos.

El diseñador añade como ejemplo la nueva mecánica de los Brutes por la cual éstos arrojarán pobres Grunt a nosotros a modo de ataque suicida. Linde añade que "el equipo escribió el diálogo para el Grunt teniendo en cuenta la distancia a la que se lanzaría el Grunt. Como tal, el audio tenía que ser divertido si el Grunt explotaba rápidamente o volaba por el aire durante más tiempo".

Estas situaciones dan vida a un entorno aparentemente falto de ella. El problema al que se enfrentaba Halo Infinite era no saber ofrecer un mundo abierto a la altura de los grandes del género. A pesar de esto, 343 Industries ha dejado claro que no se trata de un sandbox en sí, sino un escenario amplio que será protagonista de la historia de Halo Infinite. Zeta-Halo es más un recurso narrativo que un mundo sobre el que se crea una historia.

Comentarios cerrados
Inicio