Los juegos de PC nunca mueren, y si no que se lo digan a estos clásicos de los 90 y 2000 que siguen hiperpoblados hoy en día

Los juegos de PC nunca mueren, y si no que se lo digan a estos clásicos de los 90 y 2000 que siguen hiperpoblados hoy en día
Sin comentarios

Al contrario de lo que pasa con las consolas, el PC es una plataforma que, pese a estar en constante evolución, casi nunca deja atrás sus juegos más viejos en cuanto a compatibilidad. Si bien es verdad que muchas comunidades de los juegos online se marchan de los títulos en búsqueda de experiencias nuevas, algunos de estos son clásicos inmortales que retienen una gran cantidad de jugadores.

Los clasicazos multijugador son parte del alma del PC gaming, y hoy vamos a ver cuáles son los más destacados de la historia de nuestra plataforma que todavía están poblados. Si quieres disfrutar de algunos de los mejores títulos jamás creados, toca hacer un repaso de por cuáles empezar y dónde vas a encontrar otros jugadores para disfrutar de ello.

Los FPS legendarios de Valve

Puede que lleve un tiempo sin ponerse a tope con el desarrollo de videojuegos, pero Valve es toda una potencia cuando se trata de clásicos atemporales. Habiendo lanzado los increíbles Half-Life, sus pinitos en el ámbito multijugador también son grandes pilares del género. Si bien cuenta con un gran abanico de juegos, los clásicos más grandes que tiene entre manos son polos opuestos de un mismo género: Counter-Strike y Team Fortress 2.

CS 1.6, el primero de la trilogía, fue lanzado en 1999 como un mod de Half-Life, y Valve vio potencial en él de manera instantánea. Ahora, más de 20 años después, el título no solo no ha dejado que su hermano mayor, CS: Source, le gane, sino que sigue teniendo una base de jugadores de más de 10 000 al día (según los datos de SteamDB), siendo un juego perfectamente vivo. Pese a no ser free-to-play como Global Offensive, el título suele estar muy barato en Steam. Si te atreves a enfrentarte a algunos de los jugadores de shooters más veteranos de internet, te vas a encontrar con un juego densamente poblado y más que bueno. Aquí tienes una lista de servidores hispanos a los que apuntarte.

CS 1.6 sigue siendo un juego perfectamente vivo

Team Fortress 2, por su parte, tuvo un gran problema con bots, pero ha conseguido remontar gracias a las presiones de la comunidad, instaron a Valve a actuar. Ahora, meses después. la población ilícita se ha reducido mucho, dejando una comunidad activa de alrededor de 100 000 personas a diario, que disfrutan de sus distintos modos de juego, su humor, sus mods y, sobre todo, de un FPS la mar de divertido en el que siempre vas a poder encontrar partida. Súmale a esto que el juego es gratis y tienes una fuente de diversión casi infinita entre manos.

Blizzard, todo un referente en RPGs

Pese a que últimamente se hayan abierto a las consolas, Blizzard siempre ha sido sinónimo de PC, y sus dos juegos más legendarios en ámbito del rol son prueba (vivita y coleante) de ello. Con dos juegos más que diferentes entre manos, la empresa norteamericana es parte de la lista de las inmortales, y hoy toca hablar de Diablo II y del mismísimo World of Warcraft, aunque de su versión Classic, y puedes encontrar ambos, con sus respectivas comunidades. en Battle.net.

Diablo 2

Que Diablo II es uno de los títulos más importante de la historia de los ordenadores es completamente indiscutible. El RPG sigue atrayendo a quienes quieren saciar su hambre de Diablo, aunque su versión Resurrected tuvo un lanzamiento complicado por la falta de modo LAN, lo más popular de su versión original. A día de hoy, la gente ya se ha calmado y esta nueva edición ya ha vendido más de 5 000 000 de copias, siendo todo un éxito y garantizando una comunidad activa.

Por otro lado, WoW: Classic no necesita presentación alguna. La versión retro del MMORPG más grande de la historia sigue evolucionando, y va a estrenar Wrath of the Lich King, su segunda expansión. De hecho, el juego tiene tantos jugadores que ha tenido problemas en sus servidores más poblados. No vas a quedarte sin gente con la que jugar al RPG online más famoso de todos los tiempos, eso por descontado. A continuación puedes ver los mejores servidores para jugar si buscas compañeros hispanohablantes:

Servidor

Población

Mandokir (Completamente Español)

2108

Pyrewood (Parcialmente español)

12523

Firemaw (PARCIALMENTE ESPAÑOL)

18653

Gehennas (PARCIALMENTE ESPAÑOL)

30985

Los grandes clásicos de la estrategia

La estrategia, sobre todo en tiempo real, es uno de los géneros más potentes de nuestra plataforma. Si echamos la vista atrás, hay dos sagas que son, sin lugar a dudas, los grandes nombres del género. StarCraft y Age of Empires llegan décadas siendo lo más importante de la estrategia, y con razón. Es por esto que sus entregas más conocidas siguen teniendo un amplio abanico de jugadores con los que pasar el rato.

Starcraft y Age of Empires son los reyes de la estrategia

En el caso de Age of Empires, nos limitamos a su segunda entrega, la más famosa de todas. Conviviendo en PC tanto la HD Remaster como la Definitive Edition, puede ser un poco complicado saber a cuál de las dos versiones jugar, pero hay una grandísima diferencia: pese a que ambas estén en Steam y en la Microsoft Store, es la Definitive Edition la que se encuentra en PC Game Pass y, como consecuencia, tiene una comunidad mucho más amplia. Si a esto le sumamos que más gente la juega también en la plataforma de Valve, está bastante claro con cual quedarse.

Como no podía ser de otra manera, es obligatorio que la saga de estrategia más famosa de Blizzard esté en este artículo. Con la remasterización del título original y la popularidad inmortal de su secuela, StarCraft 1 y 2 forman parte del panteón de títulos multijugador de PC. Con la versión remasterizada del primer juego de la saga disponible, y el segundo título siendo simple y llanamente imbatible en el mundo de los RTS, ambos StarCraft tienen comunidades activas a las que puedes acceder a través de Battle.net. Eso sí, espero que estés preparado para enfrentarte a los jugadores con más experiencia del género.

Un MMO tan diferente como memético

¿Recuerdas aquel meme con un gnomo poligonal la mar de feo? Así es Runescape, uno de los MMORPGs más lonjevos de la historia. Si bien es verdad que este título ha visto secuelas (siendo la tercera entrega la más reciente), el Old School Runescape sigue estando activo, con toda su gracia poligonal. Es feo, viejo, y un poco tosco, pero también tiene mogollón de encanto y una gran comunidad activa, como puedes ver en su lista de servidores. Además, puedes jugarlo gratis.

Runescape
Así es, el famoso gnomo es de este juego, y puedes probarlo gratis.

Como dije al principio del artículo, la mejor baza de jugar en PC es, sin duda alguna, poder mantener sus mejores juegos activos y relevantes durantes décadas. Estos no son sino algunos de ejemplos de lo mejor que tiene que ofrecer nuestra plataforma, pero hay muchísimos juegazos que siguen vivos gracias al amor de sus jugadores, y espero que esto siga siendo así en las décadas venideras.

Temas
Inicio