5 deseos que Halo Infinite debería cumplir para dar con el multijugador perfecto
Reportajes

5 deseos que Halo Infinite debería cumplir para dar con el multijugador perfecto

HOY SE HABLA DE

La situación de los shooters en primera persona a finales de 2021 es de lo más particular: Battlefield 2042 no ha cuajado del todo entre los jugadores ni en la crítica especializada, mientras que Call of Duty: Vanguard arranca sus pruebas gratuitas del modo multijugador sospechosamente cerca de su fecha de lanzamiento conforme llegan noticias de que no ha vendido tanto como se esperaba de él. ¿Y qué pasa con Halo Infinite? Pues que con apenas una semana de beta, se siente sólido y divertido como ninguno.

Cuesta creer que la franquicia que lleva años debatiéndose entre cuestiones tan aparentemente banales como "sprint sí, sprint no" haya logrado cosechar opiniones tan favorables como las que tiene. No hay duda: 343 Industries ha dado en el clavo a la hora de recuperar el FPS basado en sandbox por excelencia. Tiene un combate ágil, cercano e intenso; con un buen balance entre puntería, conocimiento del mapa y objetivos.

En general, los de Redmond se han llevado al bolsillo a muchos creadores de contenido más que reconocidos en la comunidad —y jugadores de toda clase, por supuesto— aunque también hace que levantemos una ceja con algunas "pequeñas" cuestiones muy concretas, propias de un juego en fase beta, que habría que pulir a lo largo de las próximas semanas y meses, conforme nos acercamos a la siguiente temporada de contenidos. Así, en 3DJuegos PC, hemos confeccionado una carta de deseos para Halo Infinite.

Necesitamos otras vías de adquisición de experiencia

Este es el asunto más discutido por los aficionados desde las primeras pruebas técnicas, así que no te sorprenderá verlo por aquí. Actualmente, la única forma que hay de subir de nivel en el pase de batalla de Halo Infinite es completar desafíos. Una partida de BTB de 20 minutos en la que puntúas media docena de objetivos aporta el mismo progreso de cara a los desafíos que otra de Strongholds que dura menos de 10. Ganar la partida, conseguir una buena relación de K/D o anotar muchas bajas tampoco sirve de nada. La comunidad ha hablado: necesitamos acumular XP jugando de forma natural.

La coloración de armaduras no es suficientemente flexible

Tradicionalmente, los juegos de Halo han ofrecido al usuario la posibilidad de elegir a mano cómo quiere decorar la armadura de su Spartan en el modo multijugador. Puede que un casco de color rosa mate no conjunte demasiado bien con unos brazaletes de camuflaje verdes, pero si eso ese era tu deseo ¡podías hacerlo realidad! Por alguna razón, esta entrega ha apostado por imitar el modelo de shaders de Destiny 2: conjuntos predefinidos de colores y texturas que se desbloquea como cualquier otra recompensa. Está doblemente limitado porque no solo tiene colores cerrados, sino que además cada núcleo de armadura solo es compatible con una gama limitada de revestimientos. 343 Industries no ha reaccionado aún con este tema.

Halo Infinite (343 Industries)

Faltan algunos modos y listas de juego

Respira tranquilo, porque con total seguridad este problema no durará mucho tiempo. Siendo una beta, es normal que el multijugador ande algo limitado; pero francamente cargar la enésima partida de CTF en la misma sesión de juego se hace un pelín pesado. Nos faltan modos de juego clave como SWAT, Infection o Fiesta, entre otros; por no hablar de listas de juego dedicadas como Slayer. ¿Y no te dan ganas así de repente de cargar Halo: The Master Chief Collection solo para poder jugar a Shotty Snipers? ¡Qué larga se nos va a hacer la espera hasta que llegue Forge!

Un balance de armas algo raro

En un sandbox tan grande como el de Halo Infinite, que además se expande tanto por contenidos PvE como PvP, es muy difícil que todo se sienta perfectamente equilibrado. Por ejemplo, parece que todos los recursos del BR75 se han ido al apartado sonoro, porque en lo que a potencia de impacto se refiere, está por debajo de los rifles de batalla anteriores. Tres cuartos de lo mismo para el Aguijoneador, que parece haberse enfriado tanto que los dardos tardan el doble de lo normal en explotar. La lista sigue y sigue, aunque por cada arma problemática tenemos dos súper satisfactorias, como la medalla a la baja perfecta del VK78 Commando, que es una gozada.

Halo Infinite (343 Industries)

Las recompensas gratuitas son bastante decepcionantes

¡Volvemos al pase de batalla! ¿Lo echabas de menos? Pues por si no lo sabías, hay otro problema clave con él, aparte de la progresión: un usuario de Reddit anotó que de los 66 objetos que se pueden conseguir gratuitamente a medida que subes de nivel, 40 son consumibles para reemplazar los desafíos activos por otros. El resto son visores, accesorios, complementos para el emblema; más una IA acompañante y una pose. En resumidas cuentas, se siente un poco decepcionante. Más aún si tenemos en cuenta que los eventos donde se ofrecen recompensas gratuitas tienen una progresión del todo separada. Veremos qué tal nos sienta el camino para conseguir el núcleo de armadura Yoroi durante el evento Fracture: Tenrai.

Temas
Inicio