Los procesadores de AMD Zen 5 con litografía de 3 y 4nm ya tienen ventana de lanzamiento, y no dirán que no al V-Cache

Los procesadores de AMD Zen 5 con litografía de 3 y 4nm ya tienen ventana de lanzamiento, y no dirán que no al V-Cache
Sin comentarios

AMD está ultimando los detalles para el lanzamiento de Zen 4 y sus Ryzen 7000 a finales de este año 2022. Aunque aún no sabemos una fecha de lanzamiento aproximada más allá de "cuarto trimestre de 2022", el equipo rojo se juega el mercado con una Intel que el pasado 2021 estrenó su duodécima generación bajo el nombre de Alder Lake.

Aun así y con Zen 4 en vistas de estrenarse en el mercado mundial, AMD no pierde tiempo y ha compartido una infografía con los siguientes pasos a dar, y todo parece indicar que la compañía buscará estandarizar los procesadores de 3 y 4 nm. En la imagen compartida que podéis encontrar en la web de Xataka, la compañía californiana prevé el lanzamiento de Zen 5 y Zen 5C en 2024 como muy pronto, y al menos una rama de la generación bajo V-Cache.

Esto de cara a 2024, pero en los próximos meses estarán marcados por Zen 4. Mientras tanto, la infografía compartida adelanta los modelos de Zen 4 y Zen 4C, además de una actualización de esta generación con la tecnología V-Cache en una fecha aún por determinar de este año y el próximo 2023. Esto quiere decir que tendremos 2 años de dominación en el mercado, al menos por parte de AMD, de Zen 4.

Al margen de este anuncio, AMD también compartió el futuro de sus procesadores en el competitivo mundo del portátil. En este caso, las APU Phoenix Point y Strix Point darán forma a los portátiles de próxima generación con núcleos Zen 4 y gráficos integrados RDNA 3. En cuanto a esta segunda infografía, AMD solo ha compartido que estarán disponibles de aquí a 2024, un periodo de 2 años donde no ha especificado una ventana aproximada de lanzamiento.

Temas
Inicio