Los procesadores AM4 de AMD aún son vigentes para la compañía, aún con 6 años a sus espaldas y AM5 en camino

Los procesadores AM4 de AMD aún son vigentes para la compañía, aún con 6 años a sus espaldas y AM5 en camino
Sin comentarios

El reemplazo generacional es un término puramente demográfico. No obstante, podemos deformarlo y llevarlo al mundo de la electrónica y los componentes de PC hablando de AM4 y la futura generación de AM5 de AMD. El equipo rojo tiene previsto lanzar AM5 a finales de este año con sus Ryzen 7000, presentados el pasado enero, pero gran parte de su comunidad se encuentra actualmente bajo AM4, ¿qué pasa con ellos?

AMD ha sacado hace bien poco sus procesadores AM4 Ryzen 7 5800X3D, por lo que la generación actual se va a exprimir hasta extremo, pero la llegada de AM5 no marcará el final de la generación actualmente vigente, al menos no al momento. Según hemos podido saber gracias a VideoCardz, AMD ha confirmado que AM4 aún tiene muchos años por delante.

Al fin y al cabo el cambio de generación no es inmediato al igual que ocurre en las consolas de Sony, Microsoft o Nintendo. Es por ello por lo que AMD no va a dejar de lado de forma repentina una generación de procesadores con 5 años de vida y que, según añade muy acertadamente el portal estadounidense, ha llevado a la creación de nada menos que 500 diseños de placas bases.

Una información que nos llega en el marco del evento Computex Taipei que se dilatará en el tiempo hasta el próximo 27 de mayo. Hay qte tener en cuenta que AMD aún está surtiendo los ordenadores portátiles con procesadores de Zen 2 lanzados en 2019 y con vistas a saciar el enorme de portátiles gaming.

¿Cuánto tiempo se mantendrán vigentes los chipset AM4? Quién sabe. Es cierto que aunque la compañía estadounidense haya anunciado su vigencia durante años, tarde o temprano se tiene que producir este reemplazo. Aun así, AMD está haciendo un enorme trabajo por satisfacer al usuario que quiera actualizar con amplia compatibilidad con disipadores y placas ya en el mercado, algo que supuso un enorme problema para Intel y sus Alder Lake.

Temas
Inicio