Las primeras comparativas de FSR 2.0 y DLSS dejan entrever que AMD ha hecho los deberes

Las primeras comparativas de FSR 2.0 y DLSS dejan entrever que AMD ha hecho los deberes
Sin comentarios

La lucha entre AMD y NVIDIA hace ya un tiempo que ya no se disputa en el hardware. El software, en este caso no los drivers sino las tecnologías de apoyo, se han llevado una gran parte de la atención de las compañías y de los usuarios a partes iguales y las comparativas por ver quién tiene el mejor escalado copan los titulares.

Si bien es cierto que NVIDIA dio un acelerón y adelantó a AMD con el lanzamiento de las dos versiones de DLSS —sin menospreciar el buen rendimiento de éste—, el equipo rojo quiere ir a por todas con FSR en su versión 2.0. El lanzamiento oficial aún no se ha producido y solo está disponible en Deathloop como adelantó esta misma semana AMD, pero las primeras comparativas dan una sobrada ventaja a FSR y deja claro que la compañía ha hecho los deberes.

Gracias a la información que recoge Wccftech del usuario MxBenchmarkPC, las pruebas están realizadas con un procesador i7 10700F acompañado de una GPU RTX 3080 de NVIDIA a resoluciones 1080p, 1440p y 4K; Ray Tracing configurado en Ultra y calidad gráfica en Ultra. La tasa de imágenes por segundo en la configuración bajo FSR 2.0 a 1080p es ligeramente menor que en su versión 1.0 y DLSS 2.3, pero no es tanto la cantidad de FPS como la calidad de imagen. En este caso, y aún con ligerísimas bajadas en la tasa mantiene una calidad comparable a DLSS 2.3.

No obstante, en resoluciones superiores la situación cambia, no solo la tasa se equipara entre las 3 versiones —con FSR 1.0 llevándose la peor parte—, sino que la calidad visual se mantiene y FSR 2.0 supera ligeramente a sus contrapartes. Hay que tener en cuenta, además, que aunque FSR está desarrollado para funcionar tanto en GPUs de NVIDIA como de AMD gracias a su desarrollo de código abierto, en la presentación de las RX 6X50 XT la compañía adelantó que sus tarjetas verían un rendimiento superior que con la competencia.

Por el momento, AMD planea lanzar FSR 2.0 con hasta 80 juegos compatibles y, gracias al código abierto antes mencionado, muchos más se unirán a la excelsa lista que espera conseguir la compañía a final de año. El lanzamiento sigue vigente para el segundo semestre de este mismo año 2022.

Temas
Inicio