Según una filtración, el Ryzen 9 7950X contará con 16 núcleos y 32 hilos, y romperá una de las grandes barreras de los CPU

Ryzen 7950x
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las próximas generaciones de procesadores ya están calentando para salir a la pista, y es que no queda tanto para que tengamos ante nosotros una nueva línea de CPUs. Intel ya mostró algunas de sus cartas detallando los planes que tiene hasta 2024, y hoy nos toca hablar del futuro inmediato de AMD.

En concreto, el tope gama de la próxima generción de Ryzen ha sido objeto de filtraciones que nos pintan algunos detalles interesantes. La fuente de esta información viene de las manos de Greymon55 quien, pese a su nombre, es una fuente fiable de información extraoficial en cuanto al hardware más puntero.

Un nuevo tweet en su cuenta detalla la composición de los tres próximos procesadores de AMD, y sobre todo sorprenden los datos que corresponden al Ryzen 9 7950X, que tendrá 16 núcleos y 32 hilos. Esto, teniendo en cuenta que el 5950X cuenta con una composición idéntica, no llama la atención, cosa que sí hace el siguiente dato. El procesador tendrá un elevado TDP de 170W, muy superior al de su precedesor, que se queda en 105W.

Si bien esto ha disparado algunas alarmas, la explicación puede venir por dos factores clave: el primero, la gráfica integrada que poseerá puede ser de arquitectura RDNA2, lo cual significa que estará bastante por encima de lo que estamos acostumbrados a ver en cuanto a iGPU. Por otro lado, también superará los ansiados 5GHz en todos sus núcleos, como demostró previamente.

Al final, toda esta potencia tiene un precio, uno que se paga generando calor. El 7950X será una bestia que necesitará grandes cantidades de refrigeración, aunque aún está por ver cuánto afecta su GPU integrada al TDP estipulado. Por suerte, es posible que esta incógnita sea despejada antes de lo que esperamos.

Comentarios cerrados
Inicio