AMD y su Zen 4, con los Ryzen 7000 como máximos exponentes, pueden estar más cerca de lo que pensamos

Amd Ryzen 7000 Fecha
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

AMD encara un año muy interesante en esta guerra de tecnologías y componentes que lleva disputando con NVIDIA e Intel desde los albores. Quizá no tanto, pero es cierto que las tres compañías han perpetrado un particular "tira y afloja" que benefició a NVIDIA e Intel durante muchos años No obstante, desde 2017, con el lanzamiento de los primeros procesadores Ryzen, AMD se ha ido ganándose a los usuarios con productos de bajo precio y excelente rendimiento.

Con Alder Lake como novedad en cuanto al mundo del procesador para PC, todos los ojos estaban puestos en AMD para el anuncio oficial de un rumor mil veces confirmado: los AMD Zen 4. Presentados en el pasado CES 2022, esta nueva generación llegará con los Ryzen 7000 como máximo exponente, y puede que no tengamos que esperar mucho.

Si bien la compañía adelantó en Las Vegas que Zen 4 estaría disponible en el último tercio de 2022, parece que la producción de las placas bases que acogerían estos Ryzen 7000 estarían listas para empezar la producción este mismo mes de febrero. Una filtración que nos llega de Greymon55, una fuente conocida y bastante fiable dentro de la industria de los componentes para PC.

Esto se traduce en que si bien la llegada de AMD Ryzen 7000 y, con ello, la generación de Zen 4 aún está a unos meses de completarse, puede que ese último tercio de 2022 cambie radicalmente al "tercer trimestre de 2022". En otros palabras, el usuario destaca que es muy probable que incluso antes o en el mismo mes de septiembre, AMD dé el pistoletazo de salida a su nueva generación.

Comentarios cerrados
Inicio