Valve lo tiene claro: la producción de Steam Deck va viento en popa y van a alcanzar sus objetivos

Valve lo tiene claro: la producción de Steam Deck va viento en popa y van a alcanzar sus objetivos
Sin comentarios

El mes que viene promete ser uno de los más importantes de la historia de Valve. Tras un primer retraso, la compañía norteamericana aseguró que su esperada Steam Deck estaría lista para enviar sus primeras novedades en febrero, y parece que todo va sobre ruedas en ese aspecto.

Según hemos sabido gracias a un comunicado de Valve, todo lo relacionado con el proyecto va viento en popa, y la empresa está segura de que van a poder llegar a las fechas que comentaron. No hay un día concreto para el lanzamiento de la máquina, sino que cada cliente puede ver cuándo llegará la suya consultando el enlace proporcionado por Valve.

"Lo primero y principal es que vamos por buen camino para enviar los  Steam Deck a tiempo. A pesar de la pandemia mundial, la escasez de  suministros y los problemas de envío, parece que podremos empezar a  distribuirlos a finales de febrero.", dicen respecto al tema.

Asimismo, también han hablado del proceso del programa "Steam Deck Verified", el cual busca avisar a los usuarios de qué juegos saben que funcionan a la perfección en la máquina. Este juicio se basará en 4 categorías: entrada, fluidez, pantalla y compatibilidad con el sistema, y desde Valve avisan que pronto veremos esta distinción aplicada a varios juegos en su tienda.

La duda que nos queda es cómo será la disponibilidad de este sistema una vez pase el lanzamiento. Si pensamos en las Valve Index, tras su estreno, fue difícil conseguir unas durante los siguientes meses, pero actualmente la producción está tan arraigada y la demanda tan estabilizada que es fácil conseguir unas. ¿Será este el futuro de Steam Deck o tendremos que pelearnos por conseguir unidades?

Temas
Inicio