Steam echa la vista atrás y habla sobre los videojuegos más exitosos de 2021 revelando algunas sorpresas

Steam echa la vista atrás y habla sobre los videojuegos más exitosos de 2021 revelando algunas sorpresas
Sin comentarios

Cuando pensamos en los videojuegos de PC, es imposible que no se nos venga a la cabeza Steam, la plataforma de Valve. Mucho ha pasado desde la época en la que nos obligaron a usarla para jugar a Half-Life 2, y la famosa tienda se ha convertido en todo un referente desde entonces.

Como todos los años, hoy la compañía norteamericana ha querido compartir (ligeramente) algunos de sus números, y ha hablado de cuáles han sido los videojuegos más populares del año 2021. El listado está dividido en varias categorías: los más vendidos en general, estrenos más exitosos, los más jugados, etc.

A la hora de hablar de los más vendidos, la verdad es que hay pocas sorpresas. Esta categoría puede resultar un poco engañosa, pues no se mide en ventas de títulos, sino en ingresos totales. Los juegos gratuitos más populares, como DOTA 2, Apex Legends, Destiny 2 y Counter Strike: Global Offensive, vuelven a demostrar la fuerza del modelo free-to-play.

Por otro lado, la presencia de Halo: Infinite y Forza Horizon 5 viene a decir dos cosas: la primera es que el shooter de Microsoft se ha coronado como uno de los más importantes del año, especialmente tras el éxito de su modo multijugador. La segunda es que, pese a las dudas que pudiese tener la gente sobre el modelo de Game Pass y cómo gestiona sus lanzamientos, los títulos grandes de los de Redmond siguen teniendo mucha tracción y atractivo como compras individuales.

Así como último comentario, la presencia de los indies fuera de la categoría de salidas de acceso anticipado sigue siendo bastante minoritaria, recayendo casi todo su peso sobre Valheim y Rust. Especialmente este primero parece ser el indie revelación del año 2021.

Temas
Inicio