Steam Deck se retrasa: la consola de Valve también sufre la escasez de componentes
Portátiles

Steam Deck se retrasa: la consola de Valve también sufre la escasez de componentes

HOY SE HABLA DE

Era uno de los lanzamientos más esperados del año; la entrada de Valve al mundo de las consolas con un PC Gaming portátil que había levantado gran expectación entre los aficionados al videojuego pero, desgraciadamente, la escasez de componentes que afecta a la industria de la electrónica desde hace ya una larga temporada ha terminado afectando también a Steam Deck, que por desgracia, ya no llegará al mercado a finales de este mismo año.

Valve acaba de anunciar que Steam Deck retrasa su lanzamiento, ¡solo unos meses!, posponiendo su fecha de estreno a febrero de 2022... solo para algunos afortunados, ya que no todos los compradores recibirán la consola al mismo tiempo. Como ya se había anticipado con anterioridad, el PC Gaming de los autores de Half Life se distribuirá por oleadas, tal y como han reafirmado en un correo electrónico que han remitido a todos los usuarios que tenían reservado este dispositivo.

"Sentimos comunicarte que el lanzamiento de Steam Deck se retrasará dos meses", informa Valve. "Hicimos todo lo posible por sortear los problemas generalizados en la cadena de suministros, pero, a causa de la escasez de materiales, nuestras fábricas no están recibiendo los componentes a tiempo para cumplir las fechas de lanzamiento previstas inicialmente". Añaden en este mensaje. "Según nuestros nuevos cálculos, los envíos de Steam Deck comenzarán en febrero de 2022, al igual que la cola de reservas".

Este último es un detalle importante pues Valve mantendrá el orden de venta de los jugadores. "No perderás tu puesto, pero las fechas se retrasarán en función a estos cambios. Las fechas de reserva previstas se actualizarán poco después de este anuncio", matizan. "Una vez más, sentimos no poder cumplir las fechas de envío originales. Seguiremos esforzándonos por mejorar las fechas de reserva en función al nuevo cronograma y te mantendremos informado de cualquier novedad.

La escasez de chips en la industria del videojuego

Steam Deck 5486651

Desde el pasado año 2020 ha sido una de las noticias más repetidas en la industria del videojuego: la escasez de chips y otros componentes electrónicos han afectado de forma importante a la producción de nuevas tarjetas gráficas en PC o, incluso, a las propias videoconsolas con una gran escasez de PlayStation 5 y Xbox Series en las tiendas de todo el mundo. Desgraciadamente Valve no se ha librado de un problema que afecta de igual manera a la industria de los smartphones.

Una mala noticia, aunque no tan mala teniendo en cuenta que hablamos de un retraso de solo dos meses. Tiempo de sobra para seguir disfrutando de nuevos detalles y vídeos de Steam Deck, que como ya te contamos en 3DJuegos PC, te dirá qué tal funcionan los juegos antes de que los compres e instales.

Temas
Inicio