Valve sigue optimizando el sistema operativo de la Steam Deck pocos meses antes de su lanzamiento: su prioridad actual es el almacenamiento

Steam Deck
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todavía quedan más de 2 meses para que Steam Deck, la apuesta de Valve por la portabilidad en videojuegos, llegue al mercado, y en la compañía están trabajando duro en pulir todas sus prestaciones lo más posible. Hoy toca hablar de su sistema operativo, el llamado Steam OS, y la última actualización que le han sacado.

Según ha compartido el usuario Madjoki en el foro Meta Council, la nueva build de este ambicioso SO personalizado basado en Linux tiene grandes mejoras a nivel de almacenamiento. Reduciendo en más de un 50% lo que ocupa, ha pasado de necesitar 24 GB de memoria interna a solamente 10.

Si hay un grupo de usuarios que se beneficia de esto es, claramente, aquellos que hayan reservado la versión de 64 GB de la consola, que pasarán a poder hacer uso de 54 GB de espacio para sus juegos, en vez de los 40 que podrían haber tenido. 

Entre los cambios hay algunas modificaciones más, aunque menos llamativas que esta gran reducción del espacio requerido. Se pueden ver mejoras a la detección táctil de la pantalla y en las velocidades del WiFi, además de más fluidez gráfica durante el proceso de inicio.

Cabe recordar que Steam Deck iba a estar disponible antes de que acabase este año, pero la compañía tuvo que retrasarla hasta febrero de 2022 por la escasez de componentes que está asolando a toda la industria electrónica e informática. Pese a que aún no tenemos una fecha concreta de lanzamiento, es de esperar que Valve haga un anuncio pronto para despejar esta incógnita.  

Comentarios cerrados
Inicio