A falta de Steam Deck para navidades, siempre podemos echar un vistazo al modesto embalaje y accesorios que vendrán con la consola de Valve

A falta de Steam Deck para navidades, siempre podemos echar un vistazo al modesto embalaje y accesorios que vendrán con la consola de Valve
Sin comentarios

Steam Deck es una apuesta muy fuerte en el mercado de las consolas para una compañía tan grande como Valve. Si bien la firma de Gabe Newell ha adelantado que no quiere competir frente a frente con las consolas de la competencia —PlayStation, Xbox y Nintendo Switch—, el desarrollo de Steam Deck se encuentra el número uno su la lista de prioridades. A pesar de que no llegarán finalmente este diciembre, Valve ha compartido qué será lo que veremos una vez abramos la caja de la consola.

Normalmente estas noticias no suelen copar titulares, pero el lanzamiento de Steam Deck ha sido una de las sorpresas más importantes de este año 2021, por lo que todo lo referente a esta portátil es digno de comentar. Gracias a una nueva entrada en la página oficial de la Steam Deck en el cliente de Valve, hemos podido ver el packaging (embalaje) final de la consola.

Steam Deck Embalaje

El diseño de esta caja es modesto, pero lo importante se encuentra en su interior. Como no podía ser de otra manera, este embalaje cuenta con ciertas referencias a sus sagas más queridas, así como unas recomendaciones un tanto hilarantes de lo que no debemos hacer con esta caja. Más allá de ello, dentro de este embalaje encontraremos la consola y una fuente de alimentación adaptada para la región solicitada por cada comprador. Esto nos ahorrará quebraderos de cabeza a la hora de conectarlo a la corriente o buscar un adaptador para ello.

Lo más curioso es que la consola vendrá con una funda de transporte rígida disponible únicamente para las versiones de 64 GB o 256 GB, dejando a los usuarios de una Steam Deck de 512 GB —el modelo más caro— sin este accesorio. Esto no significa que los jugadores que hayan reservado esta última versión se queden con las manos vacías, y es que Valve ha anunciado que la versión de 512 GB de almacenamiento tendrá una funda especial que no enseñarán, al menos por el momento.

Como podemos comprobar en estas imágenes oficiales, Steam Deck sigue siendo un prototipo por lo que Valve ha adelantado que el producto final podrá recibir algunas variaciones, en especial en cuanto al embalaje final. Asimismo, estas nuevas versiones serán enviadas como kits de desarrollo a los equipos que vayan a trabajar por trasladar el contenido de la biblioteca de Steam a esta portátil. Esto no quiere decir que veamos lanzamientos exclusivos, sino que Valve anima a los estudios a adaptar sus videojuegos para funcionar de forma óptima en Steam Deck.

Temas
Inicio