Valve habla de sobre la posibilidad de una Steam Deck más fina y del desarrollo de su dock

Valve habla de sobre la posibilidad de una Steam Deck más fina y del desarrollo de su dock
1 comentario

Steam Deck es, sin lugar a dudas, el proyecto más ambicioso de Valve desde el lanzamiento de la propia Steam. El ordenador-consola portátil de la firma norteamericana se ha convertido, casi de manera inmediata, en lider de su sector. Ahora, la empresa está preparada para afrontar el futuro de esta plataforma. Hoy, sus creadores han hablado sobre dos aspectos de esto: la posibilidad de una Deck más fina y cómo va su esperado dock.

La fuente de la información nos viene de los compañeros de IGN, que han podido charlar con Erik Peterson y Lawrence Yang durante la Tokyo Game Show de este año. Durante la entrevista, tocaron un montón de temas relacionados con la Deck y su desarrollo.

Al preguntar sobre el dock, una de las novedades más esperadas por los fans de la Steam Deck, que permitiría ampliar sus posibilidades de conexión. Este fue retrasado en junio de este año por problemas de suministro para sus componentes. Yang confirmó que están consiguiendo superar estas incidencias, y que tendrán un anuncio al respecto muy pronto.

Por otro lado, también se preguntó sobre la posibilidad de ver una Deck más fina en el futuro. A esto, Yang también fue el que contestó. “Quizás, pero, como dijo antes Erik, hay que hacer algunos sacrificios. Una Deck más fina seguramente significaría una duración de batería menor, así que tendríamos que considerar eso y asegurarnos de que podamos mitigar eso”, dijo el desarrollador.

Si bien es verdad que esto deja la puerta entreabierta a una revisión más portátil de la máquina (que, al menos en mi opinión, es relativamente grande si no tenemos en cuenta todo lo que nos ofrece), no parece que sea una llamada a tener esperanza al respecto. De momento, tocará “conformarnos” con lo que tenemos, que no es para nada poco impresionante y ha conseguido convertirse en un referente del mercado de los ordenadores-consola portátiles.

Temas
Inicio