La Steam Deck que nunca tuvimos: Valve nos enseña prototipos funcionales de su máquina más ambiciosa

La Steam Deck que nunca tuvimos: Valve nos enseña prototipos funcionales de su máquina más ambiciosa
Sin comentarios

La Steam Deck, el proyecto estrella de Valve, ya está aquí. Tras años y años de desarollo, tiene que ser muy satisfactorio para quienes hayan trabajado en la Deck que el proyecto haya llegado a buen puerto. Nosotros, como público, hay mucho que no hemos visto del desarrollo de esta máquina, y hoy podemos saber un poco más al respecto.

Y es que, aunque a día de hoy tenemos una idea muy clara del aspecto que tiene una Steam Deck, esta ha cambiado de diseño muchísimas veces desde su concepción. Hace tiempo enseñamos algunas de las ideas que se barajaron. Desde dibujos hasta moldes, son todos muy curiosos, pero ninguno llegó a ser un prototipo funcional.

Hoy, de la mano del programador de Valve Pierre-Loup Griffais, podemos echar un ojo a las verdaderas Steam Decks que nunca tocaremos. Enseñando 10 versiones que se estuvieron probando desde mediados de 2019 hasta el lanzamiento y la producción en masa del terminal, es muy interesante ver la evolución de este ordenador portátil. 

Por si todo esto fuese poco, estas máquinas no solo son bonitas de ver, sino que pueden encenderse y funcionar tranquilamente. A continuación puedes ver uno de estos prototipos iniciando Half-Life 2. Es una unidad bastante vieja, pues cuenta con alrededor de la mitad de potencia que la versión final. 

Este tipo de historias siempre dejan un sabor interesante. Al final, confío plenamente en que Valve haya hecho las elecciones correctas a la hora de elegir el modelo idóneo de la Deck, pero no puedo no preguntarme "¿Cómo habría sido jugar con alguno de los prototipos?".

Temas
Inicio
Inicio