Este programador ha demostrado que con un Steam Deck se puede hacer un juego, y aunque no sea un AAA, al menos funciona a 60FPS

Este programador ha demostrado que con un Steam Deck se puede hacer un juego, y aunque no sea un AAA, al menos funciona a 60FPS
Sin comentarios

Steam Deck ha robado el corazón de muchos jugadores con su propuesta de "extensión del PC tradicional" más que como una portátil similar a Nintendo Switch. Esto se traduce en que no tendremos juegos desarrollados de forma nativa para esta pequeña consola y funcionará bajo el catálogo de Steam. Aunque, ¿y si estábamos equivocados?

Según destacan los compañeros de 3DJuegos, el youtuber Tranasus, conocido programador independiente, ha desarrollados su propio videojuego en Steam Deck haciendo uso de Unity, el motor gráfico que firma títulos como Escape from Tarkov. De hecho, en su canal de YouTube el programador explica no solo los motivos que le han llevado a programar un juego en una pantalla de apenas 7 pulgadas, sino lo que buscaba conseguir con ellos: demostrar que el hardware y software de Valve es suficiente para programar, incluso cualquier PC sin necesidad de ser el mayor del mercado.

El usuario anima siempre a sus espectadores a programar independientemente del PC que tengan. Según él, hay que dejar de lado la idea de que necesitamos PCs tremendamente poderosos, con una RTX rompedora y que nos ha costado muchísimo dinero. En ocasiones, el PC a disposición es uno muy básico, tan básico como esta Steam Deck. Aunque, claro está, también ha usado un teclado y ratón bluetooth como periféricos independientes, porque una cosa es programar en Steam Deck, y otra hacerlo con sus joysticks.

Es el el afán de experimentar lo que ha llevado al usuario a desarrollar un prototipo de juego en apenas 40 minutos. Si bien el vídeo compartido de los resultados dista muchísimo de lo que podríamos esperar de un juego, sin entrar a valorar el tiempo invertido, hablamos de un proyecto desarrollado en una condición ajena al estándar. Asimismo, cabe destacar que este "juego", funciona de forma estable a 60FPS, algo que no todos los títulos en la portátil de Valve pueden decir.

Una situación muy curiosa que, de nuevo, deja claro que la programación no debe estar limitada al dinero disponible. Pero, ¿vale la pena hacerlo? Como añade el programador al final del vídeo, la Steam Deck no es una consola, es un PC que tenemos en el bolsillo preparada para trabajar como un ordenador tradicional. Esta es excusa suficiente para lanzarnos a programar.

Temas
Inicio