Steam Deck te dirá qué tal funcionan los juegos antes de que los compres e instales: así funciona su programa de verificado

Steam Deck te dirá qué tal funcionan los juegos antes de que los compres e instales: así funciona su programa de verificado
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Valve ha presentado una nueva característica que ayudará a los usuarios de Steam Deck a elegir los juegos que compran e instalan en su curioso híbrido de PC y consola: se trata del programa Verified ("verificado" en inglés). Como su propio nombre indica, está ahí para indicarnos la evaluación que los padres de Half-Life dan a cada título basándose en cómo rinde en el dispositivo.

Así pues, al navegar por la tienda de Steam o la biblioteca, veremos un icono acompañando a la carátula del juego que nos dice qué podemos esperar de él al darle al botón de jugar. Hay cuatro posibles evaluaciones: verificado, jugable, incompatible y desconocido. Esto es lo que significa cada una de ellas.

Símbolos y significados en las valoraciones de Steam Deck

  • Los juegos verificados llevan un tick verde y funcionan a la perfección en Steam Deck. No tienes que hacer nada especial para disfrutarlo.
  • Si ves un símbolo de información amarillo, es que puedes jugar a ese título en Steam Deck, pero con algunas limitaciones o pasos extra que tendrás que dar por tu cuenta.
  • Un tachado gris quiere decir que no podrás jugar a ese juego en Steam Deck en este momento. Half-Life: Alyx, por ejemplo, no es compatible porque requiere un dispositivo de realidad virtual.
  • Algunos juegos tienen un símbolo de interrogación porque el equipo de Valve aún no ha examinado qué tal funciona en Steam Deck.

La etiqueta amarilla es la más problemática de todas porque se puede interpretar de varias maneras: algunas sencillas, como que debes usar el teclado digital para escribir el nombre de tu personaje o el navegador interno para iniciar sesión en una plataforma de terceros; y otras más complicadas como que la fuente de texto no se puede leer con facilidad o que debes descargar una configuración de mando creada por la comunidad para alinear los iconos del juego con los del dispositivo.

Por defecto, Steam Deck abrirá nuevas pestañas dedicadas únicamente a juegos verificados tanto en la tienda como en la biblioteca, aunque si quieres puedes abrir `las pestañas habituales que contienen todos los juegos independientemente de que funcionen bien con el dispositivo o no. A fin de cuentas, siendo una plataforma tan abierta es probable que la comunidad encuentre soluciones creativas a los desafíos que encontremos por el camino.

Steam Deck comenzará a distribuirse el próximo mes de diciembre para quienes lograsen efectuar su reserva. El resto tendrá que esperar durante varios meses más, incluyendo fechas tan tardías como el 2023 en los casos más extremos.

Temas
Inicio