Steam Deck dice adiós a las reservas, inicia el periodo de venta directa y anuncia el precio de su dock de carga

Steam Deck dice adiós a las reservas, inicia el periodo de venta directa y anuncia el precio de su dock de carga
Sin comentarios

Mucho se ha hablado de cómo las experimentaciones de Valve más allá de su plataforma o sus juegos no han dado en el clavo. El Steam Controller o el Steam Link han sido productos que no han cuajado en la comunidad, mientras que las Valve Index, las gafas VR de la compañía, se han llevado un importante pedazo del mercado por debajo de las Oculus Quest 2. Ningún hardware, no obstante, se puede comparar a la Steam Deck, que ha tenido un éxito espectacular y que ya podemos comprar sin reservar.

Hablamos de un paso histórico para Valve que se traduce en 2 cosas: por un lado, la compañía estadounidense de Gabe Newell ha conseguido superar el escollo que suponía la falta de chips y componentes; por otro lado, los jugadores no tendrán que esperar meses para recibir una de estas portátiles en casa. Según ha compartido la propia cuenta de Twitter de la compañía, una vez pidas una, será enviada.

Una buenísima noticia que deja claro, a su vez, que la última tanda de consolas reservadas ya están en casa de sus compradores o andan en camino. En 3DJuegosPC hemos entrado a verificar este cambio y más allá de las imágenes de celebración que coronan la página de Steam Deck, una vez accedemos a comprar una se nos notifica que las 3 consolas llegarán de 1 a 2 semanas.

No hablamos, claro está, de una reserva y es que una vez seleccionamos la dirección de envío y facturación, procede a la compra al completo de la consola. Eso sí, cabe destacar que la página web de compra se encuentra algo saturada. En las 5 veces que hemos entrado, solo en 2 ocasiones hemos tenido problemas o ha dado error, por lo que parece que hay una importante cantidad de jugadores deseosos de hacerse con una de estas portátiles.

El dock de Steam Deck ya se puede comprar

Steam Deck Dock Disponible

Sí, tal y como leéis en el subtítulo, esta buena noticia de la supresión de las reservas en favor de la compra directa de la consola, ha venido acompañada del comienzo de la distribución del dock o base de Steam Deck. Una base que, en principio, tendría que haber acompañado a la consola con su lanzamiento a comienzos de este año, pero que tuvo que retrasarse a causa de problemas en la producción.

De hecho, se tuvo que mover una segunda vez del calendario a causa del mismo problema y con vistas a una actualización de los componentes del dock. Tal y como ocurre con la consola, la compra se hace de forma inmediata y llegará a nuestra casa en 1 o 2 semanas. Eso sí, su precio es algo mayor que los "clones" que podemos encontrar en internet. Así pues el Steam Deck Dock cuesta nada menos que 99 euros.

Temas
Inicio