Valve vuelve a retrasar el accesorio principal de Steam Deck a escasas semanas de su lanzamiento

Valve vuelve a retrasar el accesorio principal de Steam Deck a escasas semanas de su lanzamiento
Sin comentarios

Con 3 meses a sus espaldas, la portátil de los estadounidenses de Valve ya ha llegado a las casas de muchos jugadores que la reservaron el pasado año 2021. Aunque aún queda mucho camino por delante para la compañía de Gabe Newell, parece que la crisis de semiconductores no ha cortado, aunque sí retrasado, la línea de suministros y Valve mantiene su hoja de ruta inalterable.

No obstante, el lanzamiento de Steam Deck no ha sido completo. No solo porque independientemente de que la hayamos reservado aún puede que esté lejos de llegar a nuestras manos, sino porque los accesorios que acompañan a la portátil se están haciendo de rogar. En este caso, uno de los añadidos principales de la consola es su dock, su "base de operaciones" donde podremos colocarla y disfrutar de nuestra biblioteca de juegos en la televisión, conectar USB, etc., ha sufrido su segundo retraso en apenas 3 meses.

Según adelanta Valve, la causa de este retraso —ya que el accesorio estaba previsto para ser enviado antes de verano— se debe, en este caso, a la escasez de componentes y al cierre de fábricas durante los meses importantes de la pandemia. Parece que el suministro principal de chips se distribuyeron principalmente a la fabricación de consolas mientras sus accesorios han aguantado la crisis como han podido.

Valve no ha adelantado una nueva ventana de lanzamiento para esta base para su Steam Deck y se mantienen reacios a dar fechas hasta nuevo aviso. Eso sí, este retraso no parece que vaya a entorpecer la fabricación de consolas Steam Deck y su llegada a los compradores. La compañía argumenta que "son componentes y fábricas distintos", por lo que aún confusa, la política de envíos y fabricación de Steam Deck se mantendrá como hasta ahora.

En cuanto a la consola en sí, Valve ha mantenido una hoja de ruta con envíos a cuentagotas, pero parece que, aún con retraso, éstas están llegando a su destino. Sin embargo, si aún no os habéis hecho con una y queréis reservar la vuestra en los próximos días, la compañía estadounidense ya confirmó que la última tanda de compradores no vería su consola hasta el último trimestre de este año o 2023 como muy tarde.

Temas
Inicio