Razer se apunta a la guerra de portátiles y planta cara a Steam Deck y Logitech con la Razer Edge 5G

Razer se apunta a la guerra de portátiles y planta cara a Steam Deck y Logitech con la Razer Edge 5G
Sin comentarios

El mercado de los ordenadores-consola portátiles está siendo cada día más y más relevante. Si bien es verdad que la Steam Deck de Valve es el ejemplo más sonado, esa escena está llena de competidores, y estos cada vez se van ampliando. Hoy nos toca hablar de Razer, la nueva incorporación a esta guerra.

A unos cuantos días de la RazerCon 2022, estamos viendo los primeros anuncios de una de las novedades más sorprendentes de la marca de periféricos singapurense. Alejándose de los teclados, ratones y cascos, la firma tiene entre manos otros proyecto de consola portátil híbrida: la Razer Edge 5G, creada en colaboración con el operario de comunicación Verizon.

Retomando la marca Razer Edge, que en su momento buscaba arrebatarle un campo similar a la NVIDIA Shield, la Edge 5G viene a pelear el mercado del juego local y en la nube allá a donde vayas. Con conectividad 5G, como su nombre indica, es capaz de jugar a títulos usando servicios de streaming, como Xbox Cloud Gaming (incluido con Game Pass Ultimate) o GeForce NOW. Además de eso, también tendrá capacidades para jugar títulos descargados de manera local.

De momento, sabemos que utiliza Android, con lo que los juegos descargados serán los que soporte la plataforma de código abierto de Google. Por otro lado, usa un SoC Snapdragon G3X Gen 1, el cual fue creado especialmente para dispositivos que busquen usar gaming portátil y en la nube, dejando claras sus intenciones.

Los ordenadores-consola son algo que lleva existiendo unos cuantos años. Con jugadores como PlayerXOne o Aya NEO en el mercado, parecía que Steam Deck iba a ser una excepción extraña, pero hace unas semanas hablamos también de Logitech, que se ha apuntado a este campo de batalla, poblando más esta escena y diversificando la oferta.

Con estos nuevos participantes basados en Android, no sabemos todavía muy bien qué esperar, pero hay una cosa que es cierta: aparte de las prestaciones, la gran batalla la traerá uno de sus factores decisivos: su precio en comparación con los hermanos mayores de la competencia. Para conocer ma´s sobre Razer Edge 5G, nos tocará esperar al próximo día 15 de octubre. Nosotros, por nuestra parte, estaremos atentos.

Temas
Inicio