Razer Edge 5G, la competidora de la Steam Deck, protagoniza la RazerCon 2022 junto con otros anuncios de la marca
Portátiles

Razer Edge 5G, la competidora de la Steam Deck, protagoniza la RazerCon 2022 junto con otros anuncios de la marca

La marca singapurense Razer es una que está en constante expansión. No contentos con ser uno de los fabricantes de periféricos gaming con más repercusión del mundo, están siempre buscando oportunidades interesantes para diversificarse. Con la llegada de la RazerCon 2022, por fin podemos echarle un vistazo en profundidad a su Edge 5G, la consola portátil de la firma que busca competir con Valve y Logitech.

Con una pantalla de 6,8 pulgadas AMOLED de 2400x1080, con 144Hz de tasa de refresco, la Edge 5G quiere que los juegos te entren por los ojos. Su chipset Snapdragon G3x Gen 1 le permitirá también utilizar banda ultraancha 5G para poder utilizar de la manera más eficaz servicios de cloud gaming, como GeForce NOW o Game Pass.

Según ha dicho Razer, la Edge 5G tendrá compatibilidad con miles de juegos triple A desde su lanzamiento gracias a plataformas como la Epic Games Store, pero también los servicios de cloud gaming previamente mencionados. Además de eso, podrá correr videojuegos de Android.

Si a esto le sumamos 8 GB de RAM, una batería de 5000mAh y un almacenamiento de 128GB, nos queda una máquina capaz de jugar, y sobre todo creada para el juego en la nube, un mercado que cada vez está ganando más y más potencia. La Razer Edge 5G estará disponible en enero del año que viene, aunque todavía no cuenta con fecha de lanzamiento definitiva.

Eso sí, esta no fue la única novedad de la RazerCon, ni mucho menos. Sillas, auriculares y demás periféricos de la marca se pasearon como novedades durante el festival de anuncios de la marca gaming. A continuación vamos a hacer un repaso al resto de los nuevos productos de la empresa:

  • Razer Kraken Kitty V2 Pro: los nuevos auriculares con orejas de gatito de Razer llegan con total compatibilidad con Chroma RGB, sonido 7.1, y diafragmas Razer TriForce Titanium. Todo esto viene sumado a un micrófono desmontable. Estará disponible por 209,99 euros durante el cuarto trimestre de este año.
  • Razer Hammerhead Hyperspeed: más auriculares llegan a la marca con los Kaira Pro Hyperspeed. En este caso, se trata de earbuds inalámbricos con cancelación activa de ruido y unas 30 horas de batería. Estarán disponibles en noviembre de este año por 179,99 euros.
  • Razer Enki Pro Automobili Lamborghini Edition: la silla gaming de Razer se viste de coche de lujo. Con acolchado de doble densidad para la espalda, cojín magnético para la cabeza y un dial de reclinación de precisión, la silla de Razer viene a por la gama altísima. Estará a la venta durante diciembre de este año por un precio de 1 499€.
Razer Quartz

Por último, la línea de periféricos Quartz y Mercury se amplían para traer nuevos colores a algunos de los productos más populares de Razer. Los nuevos productos que podr´ás ver con un nuevo apartado estético son los auriculares Razer Barracuda y el BlackShark V2 X, el ratón Razer Orochi V2, la alfombrilla Razer Strider (en tamaño L) y el teclado Razer Huntsman V2 TKL. Todos estos periféricos estarán disponibles entre octubre y noviembre de este año.

Temas
Inicio