Un apartado de Game Pass trae de cabeza a Valve y al equipo de Steam Deck. La portátil no consigue dar soporte a Xbox Cloud Gaming

Todavía queda un obstáculo más para adaptar Steam Deck a toda la oferta de Microsoft

Imagen de Steam Deck OLED
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La importancia del Game Pass es crucial para Microsoft, y eso ha hecho que los de Redmond se esfuercen por llevar su "Netflix de los videojuegos" a la mayor cantidad de equipos posibles. Su apartado de Cloud Gaming también es una parte potente de esta iniciativa, pero resulta que tiene una tarea pendiente: la compatibilidad con Steam Deck. Hoy, la mismísima Valve nos habla de ello.

El Cloud Gaming de Game Pass da problemas en Steam Deck

Según nos ha contado el periodista Stephen Totilo, de Axios, ha tenido tiempo para hablar con Valve sobre el nuevo modelo de Steam Deck, el cual cuenta con mejoras y una pantalla OLED. Charlando sobre el estado de la máquina, parece que Game Pass es particularmente complicado de experimentar en su función de la nube.

Según Lawrence Yang, de Valve, no es posible simplemente "descargar una aplicación" y listo. Pese a que no sea una de las tareas de Yang, este afirma que quieren hacer que el juego en la nube de Game Pass sea más fácil en el futuro. Pese a esto, las particularidades del servicio de Microsoft hacen que sea necesario hacerlo funcionar desde navegador, como sucede en dispositivos con MacOS o iOS, en vez de usar una aplicación nativa para ello.

Cabe destacar que desde la propia Microsoft están al tanto de las dificultades de usar Xbox Cloud Gaming en Steam Deck. Los de Redmond lanzaron su propia guía de 20 pasos para poder hacer funcionar su servicio de juego en la nube en la portátil de Valve.

En 3DJuegos PC | Thief, uno de los padres de los immersive sims, antes se llamaba Better Red Than Undead e iba de zombis comunistas

En 3DJuegos PC | Un peso pesado de los MMO se marcha de Blizzard; el creador de los Pandaren se marcha de Blizzard

En 3DJuegos PC | Amazon Games toma la difícil decisión de despedir a 180 empleados para reajustar su estrategia laboral

Inicio