¿Alguna vez has olisqueado tu Steam Deck? Por muy raro que suene, esta es la bizarra obsesión de sus compradores

¿Alguna vez has olisqueado tu Steam Deck? Por muy raro que suene, esta es la bizarra obsesión de sus compradores
1 comentario

La Steam Deck es, sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos más importantes de 2022 en la esfera del PC gaming. La máquina de Valve llegó para romper todos los moldes y volverse muy competitiva en un mercado nicho, creando una comunidad muy robusta. Eso sí, esta parece tener una nueva obsesión un tanto extraña.

Y es que no sé tú, pero yo, siempre que recibo algo nuevo (sobre todo en cuanto a tecnología o libros), me gusta pegarle una buena olisqueada. El aroma de producto nuevo es algo que lleva satisfaciéndonos desde hace años, pero los usuarios de Steam Deck están llevando esto mucho más allá, y todo tiene que ver con la ventilación del aparato.

Todo comenzó con un inocente post de Reddit en el que uno de sus usuarios, preocupado, acudió al foro de internet para preguntar si notar un olor extraño de su ventilación era normal. A partir de ahí, la cosa empezó a descarrilar, aunque también dejó al usuario más tranquilo al conocer que no era un problema exclusivamente suyo.

”Huele tan bien, disfrútalo”, “Yay, daño cerebral carcinógeno”, “Es el equivalente a abrir un paquete de cartas nuevo”, decían los usuarios de Reddit en respuesta al asunto. Al parecer, a la gente le gusta este olorcillo que, tras unas semanas de uso, desaparece por sí solo. Eso sí, no son solo las personas quienes se han apuntado a disfrutar este olor, pues incluso los felinos no han podido resistirse al hobby de saborear el perfume de Valve.

Por si esto fuera poco, los memes tampoco tardaron mucho en llegar, trayendo tiras cómicas la mar de absurdas a la situación. Además, si echamos la vista a los foros de Steam, podemos ver fanáticos de esta fragancia, que llevan meses haciendo esto, aunque admiten que no puede ser del todo bueno para ellos. Cada cual tiene sus vicios, supongo. 

Si tu Steam Deck tiene un olor algo extraño y la acabas de estrenar, no te preocupes. Es algo normal y varios usuarios de internet están disfrutando de ello. Aunque pueda oler un poco a plástico quemado, si las temperaturas están bien, no tienes que comerte mucho la cabeza con ello. Disfrútalo mientras puedas, como lo están haciendo miles de personas alrededor del mundo. 

Temas
Inicio