World of Warcraft sacude los cimientos de su historia por un bien mayor: podremos ver colaborar a la Horda y la Alianza

World of Warcraft actualizacion
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blizzard ahora mismo está en el ojo del huracán. No tanto por algo necesariamente negativo —aunque recordemos que los casos de acoso e intimidación dentro de la compañía han dejado una mala imagen de la misma— sino porque desde la compra del binomio Activision-Blizzard, los padres de Warcraft están saliendo del letargo. El anuncio de su próximo survival es solo una de las buenas noticias, pero World of Warcraft no caerá en olvido.

El refrán dice “la unión hace la fuerza”, y ésta es la máxima de su nueva actualización. Desde los inicios, el universo de Warcraft —más allá del MMO— se ha centrado en el conflicto entre la Alianza y la Horda. No obstante y como afirma la publicación de Blizzard en el foro oficial del juego, estas reglas no escritas de no cooperación entre ambas facciones puede dividir a amigos y limitar la experiencia de juego. Una idea que surge cerca de 20 años después del lanzamiento, pero los tiempos cambian y ahora podremos unirnos a jugadores de la Horda o de la Alianza para combatir en mazmorras, incursiones o combates PvP clasificatorios.

Estos cambios llegarán al juego como parte de la actualización 9.2.5 y nos dará la posibilidad de invitar directamente a miembros de la facción opuesta a un grupo mediante el BattleTag o Real ID. Los grupos de jugadores ya creados antes de la llegada de esta actualización estarán abiertos incluir miembros de ambos grupos, aunque será el líder del grupo el que podrá restringir el acceso a los nuevos solicitantes.

No obstante y a pesar de que esto sacude ligeramente los cimientos del lore de la franquicia, aspectos como las mazmorras heroicas o los gremios mantendrán sus mismas funciones. Una decisión tomada para evitar comprometer la naturaleza del juego y hacer mucho más llevadero el cambio.

World of Warcraft actualización Imagen: Blizzard

Eso sí, una vez acabadas las incursiones, raids o mazmorras, los jugadores de diferentes facciones mantendrán sus mismas disputas y su añeja guerra en el mapa del mundo. Además, esto no se aplicará a determinadas bandas donde el rol es fundamental: Batalla de Dazar’alor, Prueba del Cruzado o Ciudadela de la Corona de Hielo.

Por el momento, Blizzard no ha compartido fecha para el lanzamiento de esta nueva actualización, aunque llegará antes que Eternity's End. Un gran futuro se avecina para el estudio estadounidense, aunque aún tienen que revisar ciertos aspectos de su trayectoria reciente para volver a atraer al jugador.

Comentarios cerrados
Inicio