El survival de Blizzard no ha sido decisión de última hora y se alejaría de la perspectiva de World of Warcraft

El survival de Blizzard no ha sido decisión de última hora y se alejaría de la perspectiva de World of Warcraft
Sin comentarios

Mucho se ha hablado de cómo Bizzard podría resurgir tras la adquisición de su empresa matriz, Activision, por parte de Microsoft. Tras cerca de un año de polémica cuyo recorrido parece no tener fin, esta fusión con Phil Spencer a la cabeza podría llevar a la compañía estadounidense a nuevas costas y parece que ese survival recién anunciado podría ser la clave.

No obstante, esta desconocida IP de Blizzard no ha sido fruto de la unión al ecosistema de Microsoft ni como respuesta a la mala situación de la empresa durante los pasados años 2020 y 2021, sino que este survival llevaría en desarrollo nada menos que cinco años. Caig Amai, diseñador principal de misiones de World of Warcraft desde 2004 y con una larga carrera de colaboraciones y trabajos dentro de Blizzard, liderará el proyecto y su trabajo comenzó en 2017, según su perfil de LinkedIn.

Por el momento y según podemos leer en la publicación original de Blizzard, este survival aún se encuentra en una etapa casi embrionaria —como bien afirmó Manuel Buzón—, una afirmación sustentada en las vacantes que el estudio aún tiene que ocupar para el proyecto. Un desarrollo de cinco años que, si atendemos a estos detalles, podría haberse estancado durante mucho tiempo en su etapa de conceptualización .

No obstante, esta nueva IP parece que es jugable dentro del círculo de ejecutivos y líderes del proyecto en Blizzard. Mike Ybarra, CEO de la compañía, aseguró en Twitter que había “jugado muchas horas” a este título con el equipo de desarrollo. Eso sí, es de suponer que el estado del mismo dista de ser jugable para el público general y lo más probable es que varíe hasta su lanzamiento final.

Lo que sí que parece que se mantendrá en el juego —a no ser que su desarrollo vire drásticamente— es el enfoque para el jugador. Al parecer, estaríamos ante un juego en primera persona si atendemos a a las palabras de Camille Sanford, jefa de diseño de los artes conceptuales y los diseños 3D del survival. Sanford había trabajado previamente en Hearthstone como diseñadora conceptual del juego.

Estamos acostumbrados a proyectos con un desarrollo extenso y con vistas a un estreno a largo plazo. El proyecto que se erige como el más esperado y, a la vez, el que más tardará en llegar al mercado es The Elder Scrolls VI. A pesar de que el equipo de Bethesda ha estado desarrollando diferentes versiones multiplataforma del RPG desde 2011, el desarrollo de su secuela llevaría nada menos que cuatro años a sus espaldas.

Temas
Inicio