Desde su estreno, WoW: Classic ha conseguido cada vez más y más tracción, especialmente gracias a la Season of Discovery, una de sus apuestas más ambiciosas. Hace un par de días que comenzó su fase 3, y no hemos podido probarla antes por "culpa" de la falta de un RPP (reino de pruebas público). Esto no es casualidad, y es que desde Blizzard Entertainment tienen una muy buena razón para no haberlo utilizado.
No hay RPP en la Temporada del Descubrimiento
Hablando con los compañeros de PCGamer, Clayton Stone, el director asociado de producción de WoW: Classic abordó el por qué de la falta de PTR, y tiene mucho sentido. "Creo que nuestro equipo entero está extremadamente contento de no tener PTR", afirma el creativo, que ve esta puerta hacia la comunidad como un arma de doble filo que puede arruinar sorpresas.
"Fue un cambio radical. Mantener ese nivel de misterio y descubrimiento en la Season of Discovery con cada fase que lanzamos ha conseguido crear un momento en el que la comunidad de jugadores se junta y experimenta algo fresco a la vez", afirma Stone. "Hay una naturaleza experimental inherente a toda la Temporada. Los jugadores también están abiertos a que experimentemos, e incluso a que las cosas no funcionen como deberían", continúa.
En cuanto a lo más difícil de la falta de PTR, el arreglo de bugs, Stone tiene claro que no será un problema. "Somos capaces de ponernos a ello y aplicar arreglos antes de seguir desarrollando", dice Stone, que está dispuesto a cambiar la manera en la que los ciclos de desarrollo de WoW funcionan para dar a la SoA un poco más de sabor.
En 3DJuegos PC | Dedicó años de su vida a un mod y gracias a eso encontró trabajo en su MMO preferido, The Elder Scrolls Online
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