Durante cuatro meses este jugador fue el mayor villano de World of Warcraft. Y era tan poderoso que se creaban guías de cómo vencerlo

Angwe se cobró más de 10.000 víctimas durante su reinado de terror

Angwe
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
miguel-rodriguez

Miguel Solo

Editor

Algo fascinante de los juegos multijugador online es que permiten la creación de comunidades enteras. La interacción entre jugadores da lugar a multitud de dinámicas que pueden crear amistades, futuras parejas o incluso todo lo contrario. En 2005, un jugador de World of Warcraft era el enemigo más infame que cualquier jugador en su servidor podía tener.

Su nombre era Angwe, y existió durante una época del MMO de Blizzard más sencilla. WOW vanilla tenía dos continentes y menos caminos por los que recorrerlos. Uno de los lugares más concurridos era el puerto de Menethil, donde a través de un bargo se permitía a los jugadores viajar entre continenentes. Sería una pena que alguien utilizara ese punto neurálgico para sembrar el caos.

Angwe

Durante cuatro meses años, Angwe hizo del puerto de Menethil su particular guarida de villano. Para cruzar el muelle había que cruzar el peaje de derrotarlo o evadirlo, algo que raras veces sucedía. En una entrevista con PCGamer reveló que había acabado con más de 10.000 jugadores, ya fuera 1 contra 1 o en grupo. El chat no tardó en llenarse de insultos hacia lo que era el mayor trol del juego.

Algo que lo diferenciaba del troll medio es que Angwe era brillante en lo que hacía. Sus métodos eran variados y sofisticados, usando un orco pícaro, solía apoyarse en las mecánicas de sugilo para sorprender a sus presas, y abrumarlas con ataques muy fuertes. Compañeros de su gremio afirmaban que tenía un gran conocimiento del juego desde el principio, y de todas. No solo eso, también mucho tiempo libre. Contaba que le dedicaba unas 8-10 horas diarias.

Angwe

Angwe nunca se sintió culpable por lo que hacía. No respondía de forma agresiva a los comentarios de los demás, aunque sí encendía aún más las frustraciones de los demás de otras formas. En cierto momento creó una página web en la que subía capturas de todo el odio que recibía. En su defensa, opinaba que los jugadores en última instancia querían estar allí, ya que había otros servidores en los que podían jugar. De algún modo su legendario reinado del terror sirvió para aunar a la comunidad contra él, que crearon guías sobre cómo derrotarlo, como si fuera un jefe más del juego.

Esto no impidió que con el tiempo, muchos de los mensajes de "búscate una vida" pudieron calar de algún modo. El jugador admitió sentir que quería hacer cambios en su vida, como ir a la universidad o formar una familia. Son dos cosas que pudo hacer tras dejar atrás el manto de su orco, y actualmente se dedica a cuidar de sus hijos a tiempo completo.

Con los años, los jugadores se han preguntado si otro Angwe puede llegar a existir en el juego. Actualmente WoW tiene un sistema más estricto de baneos basado en reportes masivos. En el reportaje de PCGamer, el reportero Steven Messner no cree que sea posible. "La historia de Angwe nos lleva a un tiempo en el que World of Warcraft era mucho más social. Y creo que los jugadores están ansiosos de tener esa libertad para forjar sus destino. Y por eso la historia de Angwe ha persistido".

Imágenes: PCGamer

En 3DJuegos PC | Incluso a la comunidad modder de Starfield le está costando mantenerse fiel al RPG de Bethesda. "Puede que tengamos que retirar el proyecto"

En 3DJuegos PC | Los jugadores de Steam Deck cada vez se creen menos el sello de "Verificado". El último título a juicio es el juego de Indiana Jones

Inicio