Se bugea el homenaje al arma más bugeada de la historia de los videojuegos

Se bugea el homenaje al arma más bugeada de la historia de los videojuegos
Sin comentarios

Al igual que los artistas coinciden en que dibujar manos es difícil, los desarrolladores de videojuegos tienen consensuada la idea de que las puertas (o el pelo) dan muchos problemas, así en general. Pero si tomamos a Bungie como ejemplo, encontraremos que en realidad existe algo mucho peor que esas cosas. Un auténtico infierno de programación con nombre y apellidos: el rifle de fusión excepcional Telesto. El único y verdadero "Destiny 2 killer" ha protagonizado auténticas catástrofes a nivel de sandbox desde su estreno en 2015 —tantas, que me siento del todo incapaz de enumerarlas. Afortunadamente para mí, el arma se ha vuelto tan popular que existe una web llamada Telesto.report recopilando la friolera de 40 ocasiones en las que esta pieza de equipamiento (entre las cientos de semejantes que existen en el MMO de acción) ha puesto todo patas arriba.

Solo por dar un poco de contexto, en 2021 Telesto ha sido capaz de atacar enemigos a través del suelo, dañar a un enemigo inmune a absolutamente todo el resto de daño que existe en D2, activar múltiples poderes asociados a subclases diferentes, recargar todas las habilidades del personaje al instante o bloquear las súpers del enemigo, entre otras perlitas del estilo. Solo en el mes de octubre, se encontraron diez nuevos bugs relacionados directamente con Telesto. Bungie se vio obligado a desactivar el arma de manera temporal del inventario de todos los jugadores hasta encontrar una solución, pero de alguna manera, Telesto volvió a habilitarse como por arte de magia durante ese periodo. Es la única pieza en la historia de toda la franquicia a la que le ha ocurrido eso, y de hecho sucedió dos veces en tres días.

La capacidad de Telesto para doblegar el sandbox de Destiny 2 ante su voluntad es verdaderamente fascinante, y un meme popular entre sus aficionados. Tanto es así, que con la recién estrenada Temporada de los Atormentados, Bungie decidió rendirle homenaje de dos maneras. Una es la incorporación de un emblema llamado Schrödinger's Gun, en honor a la conocida paradoja homónima sobre la mecánica cuántica, aunque en el momento de escribir estas líneas aún no se puede desbloquear; la otra es llevando una Telesto a las manos del armero Banshee-44, un personaje de la Torre que dedica su tiempo a cuidar el arsenal de los guardianes y tiene un largo historial estudiando armas rotas. La simpática broma se volvió exponencialmente más graciosa (o preocupante) cuando los jugadores se percataron de que habían empezado a ocurrir cosas raras con este NPC.

Destiny 2 (Bungie)+

Telesto había comenzado a desaparecer de las manos de Banshee-44, dejándole en una animación bastante absurda en la que actúa como un mímico  —parece que sostiene algo, pero en realidad no se ve nada. Se trata de un bug, que a estas alturas de la película no nos extraña; pero es que además de eso también ha "maldecido" a nuestro pobre aliado, pues según informa la cuenta oficial de Bungie Help en Twitter, existe una posibilidad de que el juego se congele cuando comerciamos con este mercader y nos tire al escritorio. Ni que decir tiene que esto no pasaba antes de que llevase un Telesto consigo. El CM Cozmo responde a la publicación con humor, con lo que todos estábamos pensando: la palabra "Telesto" y un gif de Pacific Rim con la línea "reiniciad el reloj". Dicho y hecho, ahora Telesto Report muestra otra fecha para recordarnos a todos el último incidente. 1 día, 17 horas, 19 minutos y 58 segundos según mi pantalla; aunque en el fondo todos sabemos que ese arma volverá a hacer de las suyas tarde o temprano.

Temas
Inicio