El próximo MMO que aterrizará en PC busca mezclar Rust y Sea of Thieves, y ya podéis registraros a su beta

El próximo MMO que aterrizará en PC busca mezclar Rust y Sea of Thieves, y ya podéis registraros a su beta
Sin comentarios

Dentro de la enorme cantidad de géneros del videojuego, uno de los que más títulos ha tenido y a la vez muy pocos han conseguido triunfar y robar los altos puestos de popularidad son los MMO. El género no ha decaído en sus más de 20 años de historia, y se seguirá ampliando con muchísimos juegos, incluso más allá del reciente Lost Ark.

Uno de ellos es Age of Water, un desarrollo europeo gracias al apoyo de Gaijin Entertainment —equipo ruso responsable de War Thunder o Enlisted— que llegará en algún futuro a nuestros PCs. Pero, ¿qué es Age of Water? Haber mencionado los MMO en el párrafo anterior ya deja claro que estamos ante un multijugador masivo PVP y PVE, pero abordamos el universo de la película Waterworld de Kevin Costner.

Aquí, el planeta ha quedado bajo el agua mientras los océanos y mares se han comido todo el terreno fértil y solo queda sobrevivir a este fin del mundo construyendo barcos y combatiendo. La propuesta de Three Whales Studio busca emular, incluso, a dos conocidos dentro del videojuego como son Rust y Sea of Thieves. Del indie survival, el juego rescata ciertos elementos de construcción, looteo, crafteo y equipamiento; mientras que de la obra de Rare ese componente cooperativo y masivo en un mundo donde el agua es el protagonista.

Como hemos comentado antes, habrá zonas seguras, así como escenarios de combate contra la IA para aumentar nuestro botín y experiencia; sin olvidarnos de secciones PVP para combatir y demostrar que podemos hacer frente a cualquier enemigo. Si bien hay ciertos detalles que aún están por dilucidar, podremos construir bases, fábricas de producción y, sobre todo, defenderlas, por lo que es de esperar que las zonas PVP se pueblen de enormes castillos y fortalezas para evitar los asaltos enemigos.

Por el momento, Age of Water no tiene fecha de lanzamiento, pero el estudio alemán abrió ayer día 30 de junio el registro para su beta cerrada, por lo que esta tendrá lugar en algún punto del verano. Eso sí, aunque el registro es completamente gratis, al tratarse de una prueba a puerta cerrada no todos tendremos un acceso garantizado en ella, por lo que tendremos que ser rápidos para reservar desde ya un puesto.

Temas
Inicio