No puedo parar de pensar en este Titanfall con alma de MMO, y te garantizo que con su primer gameplay, quedarás prendado

No puedo parar de pensar en este Titanfall con alma de MMO, y te garantizo que con su primer gameplay, quedarás prendado
Sin comentarios

Ya hemos hablado mil y una veces de los "juegos inspirados en...". Son casi un género dentro del videojuego y es que aunque creemos que todo está ya hecho, esto es como un menú donde puedes combinar varias comidas y sacar adelante proyectos llamativos que, sin duda, recuerdan a otros. El caso de Project LLL es uno muy curioso, y es que si bien recuerda rápidamente a una mezcla de The Division, con alma de Destiny y algo de Gears of War, Asia tiene algo que hace llamativo a casi cualquier juego.

No es la primera vez que mencionamos cómo China, Japón o Corea se han desenvuelto genial entre las redes sociales e Internet en general con proyectos de eterno desarrollo, pero con un acabado interesante. Project LLL suena inacabado, y es que lo está, pero cuenta con el equipo de NCSoft detrás, responsable de Lineage y Guild Wars 2, por lo que ya tiene el voto de confianza de muchos.

Project LLL es un mix de ideas condensadas en un MMO de mundo abierto con nada menos que 30 KM de superficie explorable. Si atendemos a las comparativas, podríamos estar hablando de un tamaño cercano al de The Elder Scrolls V: Skyrim, pero en un entorno principalmente urbano, cuidado y con robots y mechas esperando para acabar con nosotros.

Según recoge la propia NCSoft, "queríamos crear un nuevo género que fuera completamente diferente del recientemente popular looter shooter o Battle Royale". Seeder Jaehyun Bae, director del proyecto, adelanta que la idea de este Project LLL es un mundo interconectado de ciencia ficción en un universo ucrónico donde todo lo que hemos visto suceder a lo largo de nuestra historia, se ha deformado y ha cambiado sobremanera.

De hecho, el mapa de Project LLL es "un Seúl devastado donde el Imperio bizantino del siglo X y el siglo XXIII se mezclan en la misma línea temporal”. una locura digna de las mejores obras ucrónicas de la ciencia ficción con un poco de todo. Y es que, viendo su gameplay, las ideas de Anthem, aunque sin vuelos, The Division o Destiny han permeado en casi cada aspoecto del juego. Incluso hay combate de mechas muy inspirado, y casi calcado, de Titanfall.

Que sea una mezcla no implica ser malo. Muchos juegos se erigen sobre esta idea y han modificado el mercado para siempre. No obstante, quizá Project LLL aún tarde en dejar su huella en el videojuego. Mientras NCSoft parece haber firmado un acuerdo con Sony para un MMO de Horizon; y atendiendo a que aún no tiene nombre, el juego no llegará hasta 2024.

Temas
Inicio