Un nuevo MMO de fantasía asoma la cabeza desde Corea: es masivo, se ve de escándalo y llegará este año a Europa

Un nuevo MMO de fantasía asoma la cabeza desde Corea: es masivo, se ve de escándalo y llegará este año a Europa
Sin comentarios

El género de los MMO está sobreviviendo como puede al paso de los años. No vamos a caer en la manida frase de "sobreviviendo a duras penas", pero es cierto que más allá de Lost Ark, World of Warcraft o Final Fantasy XIV, la situación es algo complicada. Muchos lanzamientos donde pocos consiguen triunfar como lo que aconteció con el más reciente New World.

Aun así, es un género que si se hace bien, despunta en ventas y crítica, y, sobre todo, con una comunidad de jugadores estable y duradera. Otro que viene a competir en el mercado internacional es Throne & Liberty, una apuesta de los coreanos de NCSoft, desarrolladores de la saga Lineage y quienes llevaron Guild Wars 2 en Asia, que está arrasando en YouTube.

El conocido hasta hace no mucho como Project TL, estrenó su primer tráiler en marzo de este mismo año y ha conseguido cerca de 9 millones de visualizaciones en ese tiempo, una cifra espectacular si tenemos en cuenta este proyecto algo más escondido para el gran público. Hablamos de un MMO que apareció de la nada con un aspecto espectacular —aunque su estudio no ha confirmado sobre qué motor gráfico se asienta— y con un mimo por el detalle envidiable.

Asimismo, y según vemos en este adelanto, las Raids se prevén masivas, de 50 a 100 jugadores en campos de batalla extensísimos para derrotar a todo lo que se mueva por delante. Aun así, estamos ante un proyecto algo desaparecido, incluso para los más allegados al género. Según adelantan en MeinMMO, el juego llevaría nada menos que 12 años de desarrollo desde que comenzó como una versión móvil de Lineage y cambio de tercio a un MMORPG más similar a Black Desert.

Throne And Liberty Mmo

Un periodo de desarrollo extensísimo de un proyecto del que sabemos más bien poco. Sea como sea, la idea del estudio coreano es lanzar el juego a finales de este 2022 para consolas y PC, aunque viendo el estado actual del juego —aunque luce fenomenal—, es muy probable que lo veamos primero en esta plataforma con una versión de acceso anticipado.

Temas
Inicio