New World asegura que jugar a la beta cerrada "es seguro" tras la polémica con los fallos de algunas GPU
MMO

New World asegura que jugar a la beta cerrada "es seguro" tras la polémica con los fallos de algunas GPU

La beta cerrada de New World arrancó hace un par de días y lo cierto es que está siendo un gran éxito para Amazon Games. Está siendo el juego más visto en Twitch y ha alcanzado casi los 200.000 jugadores simultáneos. Eso sí, el juego se ha visto envuelto en una polémica en las últimas horas, ya que algunos jugadores han dicho que el título ha roto sus GPU.

Como os contamos hace unas horas en 3DJuegos PC, un jugador ha asegurado que New World ha acabado con su Nvidia RTX 3090. Otros usuarios han informado de diferentes errores en Internet. Al parecer, esto se ha producido porque el menú principal del juego tiene los FPS desbloqueados, lo que hace que la temperatura del equipo suba.

Amazon Games ha salido al paso de estos comentarios y ha lanzado un comunicado a través de Twitter en el que ha asegurado que jugar a la beta cerrada de New World "es seguro". Aún así, para evitar males mayores, el estudio ha sacado una actualización que permite bloquear los FPS en el menú para evitar sobrecalentamiento.

"Cientos de miles de personas jugaron a la beta cerrada de New World ayer, con millones de horas jugadas. Hemos recibido algunos informes de jugadores que usan tarjetas gráficas de alto rendimiento experimentando fallos mientras juegan. New World realiza llamadas DirectX estándar según lo provisto por la API de Windows. No hemos visto indicios de problemas generalizados con la 3090, ni en la versión beta ni durante nuestros muchos meses de pruebas alfa", ha asegurado Amazon Games.

"Jugar a la beta cerrada de New World es seguro. Para tranquilizar más a los jugadores, implementaremos un parche hoy que bloquea los FPS en la pantalla de menú. Estamos agradecidos por el apoyo que New World está recibiendo de jugadores de todo el mundo, y seguiremos escuchando su feedback a lo largo de la beta y más allá", ha explicado el estudio.

Muchos jugadores han comentado que es extraño que el juego provoque problemas así y se puede deber a otros fallos de la GPU. Algunos han señalado que algunos modelos en concreto tienen problemas, pero no está muy claro por qué pasa. Si os habéis quedado sin acceso a la beta, os animamos a que veáis la miniserie en YouTube Leyendas de New World como compensación.

Temas
Inicio