El MMO de El Señor de los Anillos se canceló por un pulso entre dos multinacionales billonarias

El MMO de El Señor de los Anillos se canceló por un pulso entre dos multinacionales billonarias
Sin comentarios

Pocas licencias hay tan grandes y con tantos fans como El Señor de los Anillos. La franquicia iniciada por el autor J. R. R. Tolkien y llevada al cine por Peter Jackson es, sin lugar a duda, uno de los estandartes de la fantasía medieval. Con varios juegos en su haber, pudimos haber tenido un MMO moderno de la franquicia, pero entre nuestros deseos y ello se interpusieron dos de las empresas más grandes del mundo.

El que podría haber sido uno de los proyectos más ambiciosos del género no pudo llegar a buen puerto, y hoy sabemos la razón tras ello. En una entrevista con los compañeros de GameSpot, el presidente de Amazon Games, Christoph Hartmann, arrojó algo de luz al respecto.

Y es que los temas de licencias y copyright son muy, muy complicados de navegar, incluso para gigantes como Amazon. Según explica el ejecutivo, el que se involucrase Tencent complicó muchísimo las cosas. Hartmann admite que ambas compañías eran demasiado grandes para trabajar juntas, y esto dificultó mucho el desarrollo del juego.

Comenzado inicialmente para ser desarrollado por la compañía de Hong Kong Leyou, todo iba relativamente bien hasta que el gigante chino adquirió a la pequeña desarrolladora. Con este suceso, Middle-earth Enterprises, la compañía que tiene todos los derechos de El Señor de los Anillos, exigió un nuevo trato, cuyas negociaciones fueron muy, muy complicadas, sobre todo teniendo en cuenta que esto podría haber tenido que ver con repartirse los derechos del juego.

Sea como fuere, al final nos quedamos sin el MMO de una de las propiedades intelectuales más queridas. Aun así, sabemos que hay un nuevo proyecto, que busca poner toda la carne en el asador, en marcha. No parece que sea un juego online, pero sí que quiere ser uno de los títulos más importantes asociados con la marca. 

Temas
Inicio
Inicio