El MMO que cierra sus puertas este año ha estrenado una misión de despedida que medio mundo no puede jugar

El MMO que cierra sus puertas este año ha estrenado una misión de despedida que medio mundo no puede jugar
Sin comentarios

Los multijugadores viven, mueren y se trasforman. Quién le diría sino a Fortnite que su modo de juego estrella se vería alterado con una versión sin construcción; o Apex Legends estrenándose en dispositivos móviles y fragmentando a su comunidad.

Son títulos con vida propia, pero al menos ninguno de esos 2 cerrará pronto, algo que sí hará TERA. El MMO de Bluehole Studio, subsidiaria de Krafton —padres de PUBG: Battlegrounds—, anunció el pasado abril el cierre de todos sus servidores y su actividad tras más de una década en activo. Un adiós que llegará este mismo 30 de junio y que, para ello, el juego ha estrenado una misión a modo de despedida que más de medio mundo no puede jugar.

Hace escasos 3 días, el estudio coreano compartió la llegada de "The Last Quest", la despedida del juego a sus fans para agradecerles todo este tiempo invertido. Un detalle que fue bien recibido por parte de la comunidad, al menos de la coreana, y es que esta última misión solo ha estado disponible en el país asiático.

Si bien muchos jugadores de todas partes del globo pudieron acceder por medio de VPNs, la gran mayoría de usuarios solo pudieron mirar cómo los usuarios coreanos disfrutaban de un sentido adiós a través de sus pantallas por medio de streamers o youtubers sin poder participar.

"Gracias por todos los recuerdos bonitos", así se despide el equipo coreano de una comunidad que ha dedicado tiempo y dinero en esta experiencia multijugador masiva. Por el momento, no se sabe si Krafton planea revivir la IP en el futuro con una supuesta secuela, o si incluso el estudio Bluehole sobrevivirá al cierre del MMO. Eso sí, parece que Tencent quiso comprar al equipo el pasado 2017, algo que parece cayó en saco roto.

Temas
Inicio