El mayor enemigo de New World no son los bugs sino su propia comunidad: la economía del MMO de Amazon ha sufrido un nuevo golpe

El mayor enemigo de New World no son los bugs sino su propia comunidad: la economía del MMO de Amazon ha sufrido un nuevo golpe
Sin comentarios

El problema de muchas compañías de videojuegos es asumir que su producto se va a utilizar de una única manera, pero la experiencia nos dice que la comunidad de jugadores no es homogénea y que tan pronto existe un grupo que quiere hacer las cosas bien, aparece otro para todo lo contrario. En este caso, New World ha visto cómo los jugadores volvían a usar un bug que duplicaba ciertos ítems una vez se realizaban transferencias y ha vuelto a deshabilitar esta función dentro del juego.

Este exploit no es el mismo que aquel que duplicaba la cantidad de oro, pero su funcionamiento es tremendamente parecido. Los usuarios descubrieron que podían duplicar muebles e incluso trofeos, algunos raros y muy costosos, usando la mecánica de intercambio y transferencia dentro del propio New World. Así pues, los jugadores usaron este nuevo bug para duplicar ciertos ítems particularmente caros y venderlos a continuación.

Al parecer los usuarios que publicaron este exploit en los foros oficiales del juego intentaron comunicarse previamente a la propia Amazon Games. Ante el silencio de la compañía decidieron compartir todos los detalles a la comunidad como una curiosa forma de escarmentar a los desarrolladores. La respuesta de la comunidad la esperada por estos moderadores: la información fue compartida en todos los foros y rápidamente los jugadores comenzaron a beneficiarse de este exploit, dañando nuevamente la economía de New World.

Ante esto, Amazon Games ha vuelto a congelar la economía del juego y ha deshabilitado el comercio y el intercambio de bienes y oro para impedir proceder a la consiguiente eliminación de este bug. A su vez, la compañía asegura que investigará qué usuarios se han beneficiado de este bug y serán rápidamente baneados. "Una vez que se haya investigado el exploit de duplicación y estemos listos para activar la transferencia de riqueza nuevamente, se lo comunicaremos a los jugadores", reza el comunicado de Amazon Games.

El regreso de los intercambios y la transferencia entre jugadores, así como el comercio, se detuvo hace dos semanas a causa de un bug similar que duplicaba el oro de los jugadores. En un principio parecía que Amazon Games se iba a demorar demasiado en reactivar la economía del juego pero no fue así y el pasado martes, junto a una excelsa nota de mejoras y arreglos futuros del juego, volvió a activar esta mecánica. Por el momento no hay información sobre cuándo se espera dicha solución.

Temas
Inicio