New World aún no ha encontrado su lecho mínimo de jugadores aún perdiendo 135.000 adeptos semana tras semana

New World aún no ha encontrado su lecho mínimo de jugadores aún perdiendo 135.000 adeptos semana tras semana
Sin comentarios

New World, el MMO de Amazon Game Studios, venía pisando fuerte desde la beta. Las cifras de jugadores en Twitch fueron espectaculares en su lanzamiento, y logró convertirse en el quinto juego más concurrido de la historia de Steam en ese momento. Pero como decía Isaac Newton, todo lo que sube tiene que bajar, y eso se le está dando también bien al juego.

El periodista Paul Tassi de Forbes —muy conocido entre los seguidores de Destiny 2 y otros RPG online—  ha compartido un nuevo artículo analizando el rendimiento de New World a lo largo de las semanas, tomando como base los informes de Steam Charts. Según sus averiguaciones, el juego pierde unos 135.000 fieles entre un domingo (día más concurrido) y otro.

Bajo estas líneas tienes los picos de jugadores de New World en el último mes.

  • 3 de octubre: 913.000 jugadores
  • 10 de octubre: 726.000 jugadores
  • 16 de octubre: 608.000 jugadores
  • 23 de octubre: 508.000 jugadores
  • 31 de octubre: 373.378 jugadores

Que un MMO pierda jugadores no es nada raro. Pasa en todos, de forma consistente: cada vez que World of Warcraft publica una nueva expansión, sus índices de actividad se disparan. A medida que los jugadores completan los contenidos principales o llegan nuevos juegos a tiendas, las cifras se estabilizan hasta llegar a un lecho de usuarios dedicados que mantienen el barco a flote.

¿Por qué motivo es importante saber entonces que New World pierde jugadores? Pues porque siendo una IP nueva, y el primer lanzamiento de éxito para AGS, encontrar esa base mínima que apoya el juego sin importar lo que pase a su alrededor es clave para entender cómo evolucionará con el paso del tiempo. Por ahora, nos conformaremos saber que incluso estando en detrimento, se mantiene firmemente en el top 10 de Steam.

Temas
Inicio