Lost Ark pierde cientos de miles de usuarios activos, pero resulta que esto es bueno para el juego

Lost Ark pierde cientos de miles de usuarios activos, pero resulta que esto es bueno para el juego
Sin comentarios

Ya han pasado meses desde el lanzamiento de Lost Ark, la segunda incursión de Amazon en el mercado de los MMORPG de la mano de la desarrolladora china Smilegate RPG. Lejos de ser un título "del momento" y haber pasado a la historia rápidamente, el juego online se ha quedado con nosotros trayendo nuevo contenido y contentando a sus fans. Eso sí, no sin problemas.

El mayor riesgo que tiene llevar un juego gratis, al menos a nivel de comunidad, es la aparición de agentes maliciosos. Hackers y bots siempre pueden aprovechar el hecho de que no haga falta pagar por el juego para hacer de las suyas, y esto es algo que lleva molestando a la comunidad de Lost Ark durante meses.

Esto es algo de lo que ya hemos hablado en otras ocasiones. La comunidad del juego es fiel, pero llevaba meses pidiendo una solución a este problema, y ha demostrado su descontento de todas las maneras posibles. Este es, sin duda alguna, el mayor enemigo del RPG asiático.

Viendo cómo se estaba caldeando el ambiente, la semana pasada los portavoces del MMORPG de Amazon hablaron sobre la situación de los bots, y prometían una ola de baneos sin precedentes. Esto, además de librar a la comunidad de los bots, también tenía el efecto añadido de aligerar las colas del juego, un punto de contención bastante grande desde su estreno.

Tras esperar unos días después de esta jugada, hemos podido ver los resultados, y la verdad es que no han hecho más que evidenciar el grandísimo problema que sufría el juego. Si atendemos a los números de SteamDB, podemos ver cómo el tope de población hace tan solo una semana llegaba a 870 000 usuarios. En las últimas 24 horas, la cantidad más grande de jugadores conectados que ha visto el juego es de 280 000, más de medio millón menos. 

Si bien es verdad que no se puede atribuir el 100% de esta bajada a la ola de baneos, sería iluso pensar que no tiene ninguna relación. Cientos de miles de bots se han esfumado del juego con la nueva medida de Smilegate RPG y Amazon, que están apostando por sanear su título online. ¿Será algo efectivo a largo plazo o veremos una vuelta masiva de bots a la primera de cambio? El tiempo dirá, pero, al menos de momento, el título va en la dirección correcta. 

Temas
Inicio