Lost Ark lucha contra los bots limitando las funciones de algunos jugadores, una medida algo radical para una práctica muy dañina

Lost Ark
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más de un mes ha pasado ya desde el espectacular lanzamiento de Lost Ark en nuestro territorio. Tras haber lidiado con sus problemas de colas e inestabilidad en los servidores, el juego de Amazon y Smilegate sigue teniendo un problema pendiente: los bots.

Y es que, al ser un MMORPG free-to-play, era de esperar que la amenaza de aquellos que quieren automatizar su farmeo y beneficiarse de ello con cuentas alternativas estuviese ahí. El juego lleva meses intentando lidiar con esta epidemia, y hoy conocemos el nuevo paso que han tomado en su cruzada.

Amazon y Smilegate están utilizando un sistema oculto de Steam para poder limitar el uso que algunos usuarios (y sobre todo los bots) puedan darle al juego: se trata de las cuentas limitadas. Si no has oído hablar de esta medida antes, es normal, pues no es muy común tener una.

Cuando te abres una cuenta en la plataforma de Valve, esta no puede usar gran cantidad de los aspectos sociales de Steam para evitar posibles estafas. La manera de que tu cuenta pase a tener un estado estándar es simple: gastarse más de cinco dólares en la tienda.

Lost Ark está siguiendo el ejemplo de Valve y, pese a que esto no signifique que los jugadores con cuentas limitadas no vayan a poder acceder al juego, sí que pone ciertas restricciones. Para empezar, los jugadores con cuentas limitadas no podrán iniciar intercambios entre jugadores, aunque sí recibirlos. Además, tampoco podrán enviar regalos, intercambiar Cristales Reales ol mandar correos con objetos adjuntos a ellos. Esto busca reducir la posibilidad de que objetos conseguidos con bots puedan ser blanqueados transifiréndose a otras cuentas o directamente vendidos por dinero real.

Además de eso, desde el equipo desarrollador han hablado sobre el trabajo que están realizando a la hora de combatir los bots. Además de haber hecho actualizaciones a su sistema anti-trampas y de detección de programas automatizados, también han añadido otras medidas extra. Eso sí, no pueden revelarlas para que sigan siendo efectivas. Reconocen que esto no va a solucionar el problema del todo, pero sí que esperan que se note una mejoría considerable con estos nuevos métodos.

Comentarios cerrados
Inicio