Un incomprensible competidor de GTA revolcándose en los metaversos: esto es lo que hay en realidad tras Everywhere
MMO

Un incomprensible competidor de GTA revolcándose en los metaversos: esto es lo que hay en realidad tras Everywhere

Apareció de la nada, para atraparnos a todos en la... ¿nada? Everywhere quiere ser todo y nada a la vez. Anunciado de forma oficial en la Opening Night Live de la Gamescom 2022 con un Geoff Keighley en su salsa dando exclusivas y primeros vistazos mundiales, y todo ello codeándose con nombres importantes de la industria. Un anuncio que, de nuevo, nos pilló a muchos por sorpresa y nos hace preguntarnos, ¿qué es Everywhere?

Quizá el primer fallo de esta IP fue presentarse en un evento mundial, el mayor del Viejo Continente, asumiendo que todos conocían de antemano esta propuesta y su cabecilla, Leslie Benzies, padre de Rockstar North y de GTA desde Grand Theft Auto III. Su segundo erro fue no dejar nada en claro de un "World Premiere" que alejó y atrajo a jugadores por igual. Por ello, quiero arrojar algo de luz a lo que se conoce como "el juego más ambicioso de toda la historia" y que, perdonadme la ignorancia, no conocía.

¿Qué es Everywhere?

Hay que remontarse a 2017 cuando se produjo su anuncio oficial con una potentísima declaración de intenciones como un competidor de GTA; y un logo que, al igual que el juego, era todo y nada a la vez; pero también a 2018, cuando empezó el desarrollo. Sí, Everywhere lleva nada menos que 4 años de trabajo detrás y, a día de hoy, no hay mucha gente que pueda saber si estamos ante la competencia de GTA, un Fortnite 2.0 o todo a la vez, de ahí el nombre. Aun así, enumeremos los pilares básicos de esta experiencia de juego de nueva generación:

  • La idea es de un metaverso de juego que poco o nada tiene que ver con el metaverso que vende Meta y otras compañías, esta es una experiencia interactiva.
  • No es un juego, es más una plataforma de juego propia.
  • No se denomina un mundo abierto, sino que es un "multi-mundo", un escenario con vida propia que irá cambiando.
  • El jugador tendrá que construir experiencias mientras el equipo creativo creará las suyas, todo para que avance el proyecto.
  • Everywhere quiere que este universo no sea solo un juego, sino un lugar donde poder pasar el rato con amigos más que una forma de escape de la realidad.
  • Usará tecnología Blockchain, aunque su economía genera muchas dudas.
  • Por ello, la vertiente multijugador es la más importante, pero tendrá una potente narrativa e historia.
  • Son 2 juegos en 1: un mundo "real" y otro aún más digital un estilo más "cartoon".
Everywhere Que Es
Primer vistazo al nivel "real" del juego bajo Unreal Engine
"Everywhere tiene muchas mecánicas tradicionales de videojuegos, pero estamos buscando algo tome inspiración de, pues, todo. Los jugadores se están volviendo más inteligentes y requieren más de sus juegos, y queremos que los jugadores tengan una verdadera libertad para vivir nuestros mundos de la forma que ellos quieran. Estamos buscando ofrecer una variedad de modos de juegos y estilos no solo para contar nuestras historias, sino también para permitir que los jugadores vivan en sus identidades las aventuras que quieran explorar".

Según las últimas ofertas de trabajo del estudio, buscan gente con experiencia en el Blockchain para el desarrollo

Queda claro, ¿verdad? O puede que no. Hay muchos conceptos que si bien casan como un multijugador más, son tan difusos que cuesta pensar qué podrá salir de aquí. Por ello, vamos a indagar algo más. El equipo de Rocket Boy no está solo, y es que tiene a NetEase detrás. La multinacional china ha firmado desarrollos como el de Diablo Immortal, por lo que hay muchísimo dinero detrás y una potentísima infraestructura online para apoyar el universo de EveryWhere.

El equipo de Rocket Boy parece buscar un universo de juego que suponga la interacción de un metaverso y  al más puro estilo Ready Player One. Sí, este universo de Ernest Cline es más un MMO, pero la idea misma de un mundo digital ha trascendido tanto que supone una realidad en sí misma, con sus propias reglas donde no vale solo matar y ganar, sino que hay que vivir en él.

Everywhere

Ready Player One, el videojuego

Y es que sí, la obra de Cline es una parte fundamental de la experiencia de juego y, por ello, quiero detenerme en el último punto comentado más arriba. El usuario NestorSite, actual administrador del grupo de Discord de Everywhere, compartió que estaríamos ante un juego con 2 vertientes: una estaría situada en un "mundo real", donde la experiencia de juego llevaría al extremo la de un simulador de vida, todo con un acabado gráfico hiperrealista bajo Unreal Engine; mientras que habría un sub-mundo digital al que accederíamos, de alguna forma, y nos llevaría al mundo de juego.

"Everywhere combina a la perfección el juego, la aventura, la creatividad y el descubrimiento en una experiencia de juego multi-mundo completamente nueva que redefine la forma en que los jugadores se conectan entre sí y con el mundo digital que los rodea”, aseguró anoche mismo Benzies".

El equipo está formado, a día de hoy, por 130 personas que trabajaron en GTA desde 2001

Everywhere busca trascender la experiencia de un mundo digital y, según este usuario, cada jugador podría crear modos de juego, mundos, servidores o juegos en sí dentro de un metaverso. Todo ello con vistas a agradar a los jugadores. Claro está, tendríamos modos de juego creados por el estudio, pero Rocket Boy quiere que seas tú el que expanda la experiencia. A estos "mundos" se accederán por portales o alguna forma aún desconocida. La idea es, por ejemplo, vagar por el mundo de juego base, el primer nivel podríamos llamarlo, hacer amigos y luego acceder con ellos al segundo nivel que podría ser un juego de zombis o un shooter battle royale. Es decir, miles de juegos en una sola plataforma.

"En términos más generales, el juego trata de darle al jugador una enorme cantidad de libertad, con suficientes posibilidades y suficientes restricciones para mantenerlo constantemente entretenido y al mismo tiempo sentir que está moldeando activamente el mundo que lo rodea y viviendo en un mundo genuinamente de Realidad Alterna. Los juegos a menudo pueden brindar tanta libertad y apertura que te aburres rápidamente, o tanto contenido con un guion tan pesado que eres muy consciente de que estás viendo exactamente el mismo contenido que todos los demás, con solo la ilusión del libre albedrío. Es un problema muy difícil, pero lo enfrentaremos de frente y trataremos de crear una experiencia atractiva que se sienta increíblemente real donde todos contribuirán", aseguró Matthew Smith, cabeza visible del desarrollo en Rockstar North e involucrado en este proyecto, a VentureBeat.

Este mundo de juego, propiamente dicho y diferenciándolo de lo que podremos "jugar" como un life sim, es el que hizo acto de presencia ayer en la Gamescom 2022 con un vistazo muy "a lo Fortnite". Tendrá un estilo diferente, aunque funcionará bajo Unreal Engine —creemos que en su cuarta versión— y no nos dejará disfrutar de un ápice del juego offline. Una apuesta difícil de encasillar que, por el momento, no tiene fecha de lanzamiento, aunque planea su estreno el próximo 2023.

Temas
Inicio
Inicio