El mismísimo creador de GTA se queja de Rockstar, y la razón tiene que ver con YouTube

Gta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que si te hablo de Mike Dailly, no tengas ni idea de quién es. El programador y diseñador escocés es el padre de GTA, pero no ha estado involucrado con Rockstar desde hace mucho, mucho tiempo. Ahora, tiene un mensaje para la compañía, y es que se ha hartado de algunas de sus políticas actuales.

Una de las cosas a las que se dedica Dailly en sus ratos libres es a crear contenido en YouTube. Su canal es muy técnico, y habla sobre la programación y la creación de videojuegos retro. Allí es donde tenía subidos varios vídeos detallando el prototipado y la creación de GTA. Vídeos que ya no vas a poder ver por las acciones de Rockstar.

A través de su Twitter personal, el veterano creador se ha quejado sobre las reclamaciones de copyright que ha recibido por parte de la compañía: "Veo que Rockstar está mandando reclamaciones de copyright a todos los vídeos de GTA que encuentren, incluyendo mis dos vídeos de prototipado. Están intentando bloquear que se comparta el trabajo de cualquier persona en uno de sus juegos, incluyendo vídeos de desarrollo viejos", dice Dailly, indignado.

Las reacciones a esta noticia han sido de lo más variadas dentro de la comunidad. Hay quienes comparten la indignación de este programador, mientras que otros opinan que, al ser Rockstar la propietaria de la marca, pueden hacer lo que quieran. Por otro lado, también cabe la posibilidad de que quien esté detrás de todo esto sea alguien haciéndose pasar por Rockstar, aunque Dailly no cree que sea el caso.

Al final, el creativo escocés ha decidido retirar todo el contenido que publicó sobre su trabajo en GTA en señal de protesta. Diciendo "Podéis agradecérselo a Rockstar", quiere que la gente vea el mal que causan este tipo de acciones. Documentos históricos que nos hablan sobre los orígenes de una de las franquicias más grandes de la historia ya no están disponibles para nuestra consumición, y personalmente espero que, en algún momento, esta decisión se revierta.

Comentarios cerrados
Inicio