GTA 6, sus personajes, ciudad y tamaño del mapa han sido desveladas por la fuente más fiable hasta ahora, y hay mucho que digerir
Acción

GTA 6, sus personajes, ciudad y tamaño del mapa han sido desveladas por la fuente más fiable hasta ahora, y hay mucho que digerir

La importancia de GTA 5, un título que el próximo año cumple la friolera de 10 años desde que llegó en su primera versión para las consolas PS3 y Xbox 360, es palpable aún a día de hoy para sus padres y el videojuego como industria. La quinta entrega cronológica aún es vigente a día de hoy, pero GTA 6 comienza a ver la luz al final del túnel con sus primeros detalles confirmados por una fuente muy fiable.

Más allá de la certeza de que Rockstar Games se encuentra inmersa en el desarrollo de esta sexta entrega —doblemente confirmado tras el punto y final del modo online Red Dead Redemption 2 —, poco o nada sabíamos de este nuevo proyecto. Ahora, el conocido periodista Jason Schreier adelanta para Bloomberg que, finalmente, GTA 6 contará solo con 2 personajes jugables, uno de ellos una mujer.

Al parecer, Rockstar estaría buscando emular la mecánica más importante de GTA 5 con varios protagonistas para esta nueva entrega, aunque el propio Schreier descartó hace escasas semanas el uso de 3 personajes jugables. Así pues, esta primera protagonista aparentemente confirmada, de la cual desconocemos el nombre, será una mujer latina y formará un dúo muy curioso influenciado por la dinámica de ladrones y amantes de Bonnie y Clyde.

Este era uno de los rumores más importantes que había corrido por internet como la pólvora, y parece que no es el único que ha dado en el clavo. Finalmente, la ubicación de esta nueva entrega, lejos de otras muy sonadas tanto en el norte como en el sur del continente americano, será una versión ficticia de Miami y sus alrededores, una ubicación conocida por muchos ya que fue la ciudad de GTA Vice City, aunque Schreier no ha confirmado si mantendrán ciertos puntos de interés de aquel mapa.

Gta 6 Ciudad
Los rumores apuntaban a una versión actualizada de Vice City, ambientada ya en 2003 en una ficticia Miami

Aun así, el estudio parece querer ir más allá y abordar uno de los huesos duros de roer de sus juegos hasta la fecha: el interior de los edificios. En su quinta entrega, Rockstar tuvo la oportunidad de modelar y desarrollar con buen lujo de detalles el interior de algunas localizaciones como la casa del trío protagonista, pero con GTA 6 el equipo de desarrollo busca lo mismo que Ubisoft quiso conseguir con Assassin's Creed Unity: hacer que el jugador no limite su experiencia a las calles de Miami.


Aún queda por ver la magintud del mundo de juego, pero es de esperar que estas ciudades lleguen al juego gracias a futuros DLC

Otro de los puntos a destacar de esta nueva entrega es su tamaño y cómo ha sido concebida como un proyecto vivo y que evolucionará con el paso de los años. Para empezar, si bien aún no podemos hacer una comparativa exhaustiva del tamaño del mapa, Schreier asegura que la extensión de Miami y alrededores es, a día de hoy, larguísima. No obstante, esta no sería la única ciudad del juego. Según destaca Rockstar, GTA 6 crecerá con nuevas ciudades y escenarios a lo largo de los años, aunque no ha trascendido información sobre el tema.

Rockstar ha cambiado y será menos "políticamente incorrecta"

Lejos de los nuevos detalles, el extenso texto de Schreier ahonda muy lógicamente en cómo ha cambiado la cultura de creación, desarrollo y representación social del estudio con los años. Al parecer, el equipo de desarrollo busca mantener el espíritu de la saga, pero buscando ser menos ofensivo de forma gratuita. Según añade Schreier, "el equipo está siendo cauteloso de no "enfadar" haciendo bromas sobre grupos minoritarios y marginados", una declaración que pondría en contraste esta nueva entrega con las anteriores.

Gta 6
La salida de Dan Houser 2021 desestabilizó la empresa, algo mil veces rumoreado y que hoy ha sido confirmado

Una cultura de desarrollo que se ganó malas miradas dentro y fuera del estudio. Aquella representación satírica y nihilista de la Estados Unidos de GTA 5 impregnó el desarrollo del mismo juego con una cultura laboral de bebidas, peleas e, incluso, excursiones a clubes de striptease por parte del equipo de desarrollo. Una situación que Schreier califica como crítica y de la que Rockstar ha tomado nota buscando un ambiente de trabajo mucho más "limpio" y acorde a los tiempos que corren, especialmente tras los casos de abuso laboral y sexual en otros estudios.

Un reflejo claro de los cambios a nivel interno es que la moral en toda la empresa es más alta que nunca, según muchos miembros del personal con los que ha podido hablar Schreier. Aun así, el desarrollo de GTA 6 ha sido más lento y se ha topado con más problemas de los que podrían esperar no solo los jugadores, sino los propios empleados. Por el momento, esta sexta entrega sigue sin fecha de lanzamiento, pero Rockstar ha movido más de 200 trabajadores para pisar el acelerador del desarrollo de cara a los próximos años.

Temas
Inicio