Final Fantasy XIV aún tiene un difícil futuro por delante, y el primer paso para solucionarlo es volver a las tiendas este mes

Final Fantasy XIV aún tiene un difícil futuro por delante, y el primer paso para solucionarlo es volver a las tiendas este mes
Sin comentarios

La situación actual de los MMO es bastante curiosa, pero no atípica. Los jugadores se han topado con enormes problemas en los servidores, estabilidad o rendimiento durante años, una situación que se ha agrabado con la actual escasez de semiconductores que, según Square Enix, hizo que Final Fantasy XIV no pudiera ver aumentado el número de servidores previo al estreno de Enwalker. Una situación de caos que llevó a la compañía a paralizar las ventas del juego y que ahora volverá a las tiendas antes de acabar el mes de enero.

Así lo ha anunciado la propia compañía con un comunicado firmado por Naoki Yoshida, director del juego, quien ha afirmado que el título regresará a las tiendas digitales y físicas el próximo 25 de enero a las 08:00 horas (horario peninsular español). Tal fue la implicación del estudio ante estos problemas que no solo paralizó las ventas digitales en Steam o en su propio cliente de descarga, sino que hizo lo propio con las ediciones físicas.

Este regreso a las tiendas vendrá apoyado por un movimiento de expansión y ampliación de los centros de datos y almacenamiento online más que notable, aunque no lo veremos implementado hasta verano de este mismo año y efectivo hasta, como mínimo, el primer trimestre de 2023. La idea de Square Enix para Endwalker radicaba en la ampliación sustancial de los centros de datos, que debían acoger a una cantidad enorme de jugadores, pero les fue imposible aún habiendo retrasado el juego un mes.

Yoshida aclara que "el trabajo para reforzar los servidores continuará hasta bien entrado 2023, gastando una gran cantidad de recursos financieros y mano de obra, pero haremos todo lo posible para garantizar que este esfuerzo no tenga un impacto negativo".

Por el momento, los jugadores que ya tenían el juego no se veían afectados a la hora de jugar más allá de los problemas ya conocidos, pero el juego ha sufrido una parálisis notable tanto en el número de jugadores como de mejoras. Es probable que tras la reactivación de las ventas, Square Enix comparta más detalles sobre el futuro del juego en febrero.

Temas
Inicio