Es casi seguro que Final Fantasy XIV: Endwalker sufra problemas en sus servidores, pero Square Enix ha pecado de precavida

Final Fantasy 14 Endwalker Expansión Errores Servidores
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que este mes de noviembre casi pudimos tocar con nuestros dedos la última gran expansión de Final Fantasy XIV, Square Enix se vio forzada a retrasar su lanzamiento para pulir los últimos detalles de cara a satisfacer a los jugadores. A pesar de ello, la desarrolladora nipona ha advertido que los problemas a la hora de iniciar sesión en los servidores online de Endwalker serán la tónica durante los primeros días de la expansión.

Así lo ha asegurado la propia compañía en una publicación en el blog oficial del videojuego. La "congestión durante el lanzamiento de Endwalker" es el tema principal de esta entrada y a pesar de que pueda sonar catastrófico y agorero, Square Enix se ha preparado para ello de la mejor forma posible. Dicha publicación advierte a los jugadores que es muy probable que el temporizador de la cola de acceso no disminuya al intentar iniciar sesión. Esto no se tratará de un bug y es que los usuarios de la versión completa de Final Fantasy XIV tendrán prioridad de acceso frente al resto de jugadores.

Sin embargo, hay una solución y es que podremos abrir un menú de subcomando y seleccionar "Visitar otro servidor mundial" mientras esperamos en la cola de acceso. Esto se ha ideado con el fin de que los jugadores puedan seguir disfrutando de la historia principal de Endwalker sin tener que hacer frente a largas y soporíferas colas de espera. A pesar de esto, Square Enix asegura que su método no es del todo seguro y una vez aparezca el "Error 2002" en pantalla, significará que se ha completado la lista de jugadores permitida para los servidores.

En dicha publicación, además, se asegura que el equipo de desarrollo ha trabajado para optimizar los servidores y "aumentar los límites de inicio de sesión" para minimizar los problemas de cara al lanzamiento, pero la escasez de semiconductores no ha permitido la adición de nuevos servidores para Endwalker. Por ello, Square Enix pide paciencia a los jugadores y nos anima a seguir intentando cambiar de servidor con el comando antes mencionado.

Parece que la compañía nipona ha estado siguiendo muy de cerca lo ocurrido con Amazon Games y el lanzamiento de New World y ha intentado solventar todos los problemas antes de que aparezcan. No obstante, estamos ante una expansión que marca el final de la narrativa de Final Fantasy XIV con un desarrollo de nada menos que una década, por lo que es muy probable que tanto los seguidores como aquellos curiosos que se lancen ahora a este MMORPG llenen rápidamente la lista de los servidores el próximo 7 de diciembre.

Comentarios cerrados
Inicio