Final Fantasy XIV es tan popular que el creador de la saga reconoce haberse enganchado, aunque sea un juego muy diferente al suyo
MMO

Final Fantasy XIV es tan popular que el creador de la saga reconoce haberse enganchado, aunque sea un juego muy diferente al suyo

Final Fantasy XIV esta recibiendo la atención de mucho público, ya no solo de los miles de jugadores simultáneos que puede lograr cada mes, sino también del propio creador de la saga Final Fantasy. Hironobu Sakaguchi está tan enganchado al juego, que ha querido documentar por Twitter toda su aventura.

Hasta ahí todo bien, pero el propio medio PCGamer quiso indagar un poco más y revisar la línea de tiempo hasta llegar a la siguiente conclusión: el creador de la saga Final Fantasy había retomado el juego a finales de septiembre, creando un paladín, y había logrado superar todo el juego base y las dos primeras expansiones en menos de un mes. Lo que se llega a pensar que está completamente viciado a este MMO.

Sin dormir para jugar a FFXIV

En el Twitter de Sakaguchi, él mismo explica que se ha estado viendo todas las cinemáticas y que les ha prestado la atención que realmente se merecen, por lo que se piensa que es sorprendente que haya avanzado tan rápido en tan poco tiempo. Asimismo, esto último puede que tenga que ver con el hecho de estar despierto toda la noche para jugar, ya que el mismo lo confirma: "FF14 es el típico juego con el que me salto el sueño para seguir jugando".

El número de referencias con otros juegos de la saga, también fueron recordadas por Sakaguchi, concretamente con la Torre de Cristal de Final Fantasy III: "una torre de cristal llena de nostalgia". En este tiempo, no solo tuvo tiempo de jugar y jugar, sino también en reunirse con el otro ex desarrollador de Square Enix, Yasumi Matsuno, para luchar en mazmorras y ponerse al día mediante una conversación por Zoom, tal y como lo explica el propio Matsuno en Twitter.

Cabe destacar que, Final Fantasy XIV sigue buscando soluciones para combatir el acoso y construir una comunidad libre de toxicidad . No deja de ser uno de los mejores MMO en la actualidad, con la vista puesta al lanzamiento de su próxima expansión, Final Fantasy XIV: Endwalker, que se pone a la venta a finales de noviembre e introducirá muchas cosas nuevas, que por cierto ya hemos tenido la oportunidad de jugarla.

Temas
Inicio