Final Fantasy XIV detalla su parche 6.3: nuevas mazmorras, trials, armas legendarias y más llegan al MMO a principios de 2023

Final Fantasy XIV detalla su parche 6.3: nuevas mazmorras, trials, armas legendarias y más llegan al MMO a principios de 2023
Sin comentarios

Final Fantasy XIV, el MMO que vino desde Japón para plantarle cara al WoW,  sigue creciendo y añadiendo una gran variedad de contenido a su ya apabullante oferta. Ahora, en el ocaso de la vida de Endwalker, su última expansión, por fin podemos ver cuáles son las novedades que llegarán con el parche 6.3.

Bajo el nombre de Gods Revel, Lands Tremble, la nueva actualización de FFXIV es más que un simple parche, sino que viene a ser una de las grandes actualizaciones de contenido de la expansión. Para empezar, continuará la historia principal que empezó en la versión 6.2, contando con una nueva mazmorra llamada Lapis Manalis. También habrá un nuevo trial junto con su extreme, aunque no se sabe mucho más al respecto.

Hablando de Trials, la lista de Unreals vuelve a expandirse diciéndole adiós a Sephirot y dando la bienvenida a Sophia, el penúltimo trial optativo que salió en Heavensward. Según Yoshida y Murouchi, va a ser un combate que te obligará a pensar mucho y que contará con muchas mecánicas nuevas.

Los jugadores más hardcore verán un quinto Ultimate, el contenido mas difícil de todo el título. Llegará 2 semanas después del 6.3, y todavía no tenemos ningún tipo de datos al respecto. Lo que sí que sabemos es que con pronto llegará un nuevo tipo de Deep Dungeon, algo parecido a Palace of the Dead, pero que habrá que esperar a la versión 6.35 del juego. Este se llamará Eureka Orthos y necesitará que progreses por Endwalker, además de haber terminado el piso 50 de Palace of the Dead.

La historia de las deidades de Eorzea sigue con las nuevas Alliance Raids de Myths of the Realm, que continuará la trama donde se quedó. Además, si lo que quieres es hacerte rico, una nueva zona estará disponible en los mapas del tesoro del juego, llena de objetos nuevos y craftables.

Por otro lado, el acompañamiento de NPCs en las maazmorras de Heavensward también llegará junto con cambios a estas. La historia no cambiará, pero sí la manera en la que se desarrolle la acción y los enfrentamientos que tengas en ellas, tal y como pasó con A Realm Reborn.

Final Fantasy Xiv

Las clases no verán grandes cambios en su ámbito PvE, con algunas modificaciones llegando a la rotación de Paladin. En PvP, también veremos algunas modificaciones para la nueva temporada de Crystalline Conflict. Además, habrá un nuevo mapa para este modo.

Los crafters y gatherers también tendrán nuevas custom deliveries, además de misiones para mejorar sus herramientas. Los pescadores, en concreto, verán mejoras a su jugabilidad, además del añadido de una nueva zona para spearfishing en Upper La Noscea, siendo esta la primera zona de A Realm Reborn que permita bucear.

Island Sanctuary, el nuevo añadido de Endwalker también tendrá muchos cambios, aunque la mayoría llegarán durante la versión 6.4. De momento, habrá mejoras a la recolección, además de la inclusión de más objetos, animales, estructuras y algunas sorpresas más.

No todos los cambios serán jugables, sino que también habrá mejoras a la interfaz del juego. Ahora, el tipo de daño de los ataques (ya sea físico, mágico o único) será aclarado en el battle log. También habrá una opción para ver cuánto tiempo le queda a los bufos y debufos de tus aliados en la lista del grupo. Además de esto, habrá mejoras para el sistema de glamours y accesorios cosméticos.

Endwalker

El parche 6.3 llegará durante enero del año que viene, aunque todavía no sabemos exactamente cuál día del mes. Aunque Yoshida ha dicho que será a principios del mes, no ha querido aclarar qué día. Según comenta, no quiere tener al equipo trabajando muy duro a final de año, con lo que podemos esperar este parche para la 2ª o 3ª semana del mes.

Temas
Inicio