Final Fantasy XIV rompe el corazón de sus jugadores con un cambio oculto en su nuevo parche

Final Fantasy XIV rompe el corazón de sus jugadores con un cambio oculto en su nuevo parche
Sin comentarios

Si hay una cosa en la que toda la comunidad de Final Fantasy XIV está de acuerdo es en quién es el cacho de pan más grande de todo el juego. Ahora, Square-Enix ha decidido darle un poco más de profundidad al suceso más importante que gira a su alrededor, y los jugadores del juego están viviendo el momento.

Eso sí, antes de leer, voy a avisar de una cosa: este artículo va a tener spoilers de Heavensward, si no has terminado al menos su historia principal, te recomiendo no seguir leyendo, pues puede arruinarte uno de los momentos más impactantes de toda la expansión, e incluso del juego.

Y es que la escena de la muerte de Haurchefant ya es, de por sí, dolorsa, pero el parche 6.2 de Endwalker se está encargando de hacer que suframos todavía más. Al parecer, Square Enix ha añadido más contenido a ese momento del juego en forma de nuevas líneas de diálogo que explican por qué un Benediction no era suficiente para salvarle la vida al elzen, además de otros detalles.

Añadiendo a Alphinaud a la escena, quien por fin intenta curar al podre Haurchefant, sin conseguirlo, y dándole un poco más de presencia a Aymeric, la secuencia ha dejado en jaque a los jugadores. Como puedes ver en el tweet anterior, con más de 8 000 likes, 1 500 retweets y cientos de citas y de respuestas, esto ha traído de cabeza a la comunidad del MMORPG de Square Enix. Y es que el estudio japonés sabe que a los fans del juego les gusta sufrir, y han decidido que este era el momento perfecto para reabrir viejas heridas.

Reddit tampoco se ha librado de llorar por este añadido que, por cierto, no sale en ninguna nota de parche. Con un cambio tan furtivo como acertado, la comunidad está volviendo a re-pasarse la mazmorra de The Vault para revivir el trauma, ahora con más corazones rotos que nunca. 

Temas
Inicio
Inicio