Dune sorprende con su MMO y anuncia una beta a la que registrarnos ya mismo, y su primer tráiler lo hace casi obligatorio

Dune sorprende con su MMO y anuncia una beta a la que registrarnos ya mismo, y su primer tráiler lo hace casi obligatorio
Sin comentarios

Dune se ha convertido, o reconvertido, en una de las licencias de la ciencia ficción más interesantes de lo que en un principio pudiera parecer. La obra de Frank Herbert no ha tenido buena suerte en el videojuego, y aunque su poder en la cultura popular es sobresaliente, hemos tenido que esperar a la obra de Denis Villeneuve para ver el boom con un juego de estrategia y, ahora, el primer vistazo al MMO de Funcom.

Funcom, conocida distribuidora europea detrás de Conan Exiles o el inminente Metal: Hellsinger, firma este multijugador masivo bajo la misma premisa y experiencia del multijugador del sumerio. Un juego del que ya conocíamos su desarrollo y algunas primeras imágenes conceptuales, y que hoy en el Opening Night Live de la Gamescom 2022 nos ha dejado un vistazo cinemático de su mundo de juego y el anuncio de una beta.

El título está lejos de llegar a nuestras manos, y aunque Dune Awakening pueda ser un caramelito para el fan de los multijugadores masivos, aún hay muchos detalles que responder. No obstante, podemos registrarnos ya mismo y ser uno de los primeros jugadores que disfruten del mundo desolado, desértico y mortal de Arrakis en PC, al menos por el momento.

Para acceder a la beta es tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Acceder a la web de Funcom.
  • Seleccionar Dune: Awakening.
  • Por último, hacer clic en "Sign up for the beta" y vincular un correo electrónico.

Listo, no hay nada que más que hacer para reservar un hueco en la lista de los jugadores que desciendan a la Arrakis de Funcom. En cuanto a lo jugable, Dune: Awakening combina la determinación y la creatividad de los juegos de supervivencia con la interactividad social de los juegos multijugador persistentes a gran escala para crear un MMO de supervivencia de mundo abierto único y ambicioso. Pasa de la supervivencia al dominio en un Arrakis vasto y fluido compartido por miles de jugadores.

Dirígete a sectores no mapeados y sé el primero en descubrir secretos y riquezas antes de que las tormentas de coriolis vuelvan a mover las arenas y alteren el paisaje. Escapa por los pelos de colosales gusanos de arena, construye tu hogar desde el refugio hasta la poderosa base y atraviesa las dunas en vehículos icónicos del universo.

Da 1x1 Logo

“Funcom ha estado superando los límites del género MMO durante 20 años. Es donde están nuestras raíces. Construimos sobre eso con Conan Exiles, nuestro primer gran éxito en el espacio de supervivencia. Con Dune: Awakening estamos uniendo los géneros MMO y de supervivencia para crear algo realmente único y ambicioso dentro de un universo que nos apasiona a todos", adelanta Rui Casais, CEO de Funcom.

El vicepresidente de medios interactivos de Legendary Entertainment, Sam Rappaport, agrega: “Dune: Awakening realmente promete dar vida al mundo de Dune de una manera nueva y emocionante. Estamos encantados de crear esto con un socio como Funcom, que es tan experto en capturar la riqueza de detalles y las maravillas de los mundos cinematográficos para la audiencia de los videojuegos”.

Temas
Inicio
Inicio