El juego de Dune adelanta la fecha de sus promesas más importantes a este mismo verano

El juego de Dune adelanta la fecha de sus promesas más importantes a este mismo verano
Sin comentarios

Dune ha vuelto a ser un producto mainstream. La película del pasado 2021 dirigida por Denis Villeneuve elevaron la acción galáctica de Frank Herbert a lo más alto, y el videojuego no ha tenido miedo en recuperar una de las joyas de la ciencia ficción para llevarla al entorno interactivo con Dune: Spice Wars.

Con el título de estrategia de Shiro Games, estudio desarrollador de Wartales, el mundo de Arrakis vuelve a estar transitado y el futuro es mucho más interesante bajo Funcom y el desarrollo de un título de mundo abierto. No obstante, el actual RTS aún tiene mucho que decir y muchísimo contenido que recibir para conseguir abandonar el acceso anticipado, y por ello el estudio francés ha decidido pisar el acelerador con ciertos añadidos a futuro y los ha especificado en su hoja de ruta.

Así pues, y gracias a la nota de prensa del estudio galo, Dune: Spice Wars dividirá este año en 4 periodos con grandes actualizaciones, 2 de ellas en verano y otras 2 en un periodo aún por determinar. En cuanto al contenido más cercano, la estrategia de Dune incluirá los modos multijugador que, en principio, no iban a estar disponibles hasta bien acabado este año.

Podremos elegir entre modo cooperativo o todos contra todos con hasta 4 jugadores disputando el control de Arrakis al mismo tiempo. Asimismo, el estudio galo ha adelantado que el juego recibirá una nueva facción en ese mismo periodo estival en una fecha no especificada. No se ha adelantado pistas sobre este nuevo grupo, pero sí sabemos que llegará junto con una nueva condición de victoria para las facciones.

La mitad restante de la hoja de ruta llegará, presumiblemente, a finales de año con la inclusión de una nueva unidad que podremos reclutar en la partida: los consejeros. Éstos harán las veces de agentes especiales que podremos enviar a, por ejemplo, asesinar o conspirar en territorio rival, pero también formarán parte de nuestros ejércitos como unidades de ataques con habilidades únicas, emulando el estilo de juego de los agentes en la saga Total War.

Hoja Ruta Dune 1
Imagen: Shiro Games

Como hemos comentado antes, el estudio francés ha sido parco en palabras y no ha adelantado una ventana de lanzamiento aproximada para estas actualizaciones más allá de que las dos importantes aterrizarán en el juego en verano. El título se encuentra actualmente en acceso anticipado y aunque incluye poco contenido, ha sido bien recibido por los jugadores y la prensa. De hecho, pudimos acceder a su early access previo al lanzamiento y nos pareció un título a tener en cuenta sobre todo por cómo gestiona la diplomacia y cómo se ríe del jugador.

Temas
Inicio