Cómo prepararse para Final Fantasy XIV Endwalker: cosas que debes hacer antes y después de que llegue la expansión

Cómo prepararse para Final Fantasy XIV Endwalker: cosas que debes hacer antes y después de que llegue la expansión
Sin comentarios

Endwalker, la nueva expansión del aclamado Final Fantasy XIV, ya está a la vuelta de la esquina. Tras un retraso que, generalmente, estuvo rodeado de comprensión por parte de la comunidad, quedan menos de dos semanas para poder sumergirnos del todo en la nueva historia de Square-Enix. Pero, con todo el contenido que tiene este mastodóntico título, ¿qué cosas deberíamos ir dejando preparadas antes de este lanzamiento?

Como pequeño aviso, voy a evitar hablar de cosas como farmeo de monturas en Extremes o raideo Savage por dos razones: la primera es que creo que es muy obvio, mientras que la segunda radica en que quiero centrarme en cosas que la gente pueda hacer por su cuenta. Dicho eso, toca zambullirse en el océano de cosas por hacer que es este MMORPG.

Tus primeros pasos como Reaper y Sage

Uno de los contenidos más importantes de toda nueva expansión son las clases extra, y Endwalker ha sabido dejar a todo el mundo con la miel en los labios enseñando al Reaper y al Sage. Comenzando su travesía a nivel 70, es importante tener equipos preparados para poder usarlos nada más sean desbloqueables. Si quieres maximizar su iLvl desde el principio, no tiene desperdicio ir haciéndote con los sets de Scaevan correspondientes (Kugane x12.2, y10.8), pues tendrá más nivel que el inicial (el cual, además, no incluye accesorios). ¡A gastar esas Poetics!

Además de eso, te conviene desbloquear y terminar las historias de Bozja, Delubrum y Zadnor. Aparte de ser contenido bastante importante (¡encima centrado en Ivalice!) y entretenido, Zadnor será el lugar perfecto para subir tus nuevas clases desde el nivel 71 al 80. Al menos durante las primeras semanas tras el lanzamiento de EW, estoy 100% convencido de que ese lugar va a estar lleno de Sages y Reapers buscando levear de manera rápida.

Toca ahorrar Tomestones

A estas alturas, todos sabemos la importancia que hay detrás de las Poetics. Estas Tomestones, que sirven para conseguir muchos equipos de expansiones anteriores, van a ser vitales a la hora de empezar Endwalker bien armado. A partir de la nueva expansión, podrás hacerte con el gear de Augmented Cryptlurker (sí, ese que tantísimo te ha costado farmear durante Shadowbringers) para tus clases de nivel 80 usando esta divisa. Un truco para maximizar tu poder adquisitivo va a ser tener el máximo de Tomestones of Allegory y Revelation, que luego podrás intercambiar por todavía más Poetics.

Por otro lado, lo mismo se puede decir de los Crafters' y Gatherers' Scrips. Cuando comience la próxima etapa de Final Fantasy XIV, los Yellow Scrips dejarán de ser considerados moneda en curso y serán relevados por los White. ¿Tu objetivo? No olvidarte de las Custom Deliveries semanales que quedan hasta el lanzamiento para poder conseguir la mayor cantidad de estos posible. Una vez salga la próxima expansión, podrás canjear los amarillos por blancos, que te servirán para comprar equipos, materiales y recetas.

De vieras va la cosa

Los Viera masculinos (o vieros, para los amigos) son otro de los esperados añadidos que aterrizarán en diciembre. Para ser sincero, conozco muuuuchas personas que ya tienen sus Fantasia lista para hacer un cambio de raza. Pero, ojo, pensándolo detenidamente, conviene ir usando el objeto ya mismo. ¿Por qué? Su efecto no se agota con el tiempo, y así te puedes ahorrar el hacer una cola de miles (¡o decenas de miles!) de personas, entrar, usar el Fantasia, volver a salir, cambiar de raza y armarte de paciencia para volver a chupar cola. Mentalidad de tiburón, vaya.

Ffxiv Viera

Además de eso, Square-Enix ya ha hablado sobre la ampliación de opciones capilares para ellas. Si bien, actualmente, las conejas tienen poco de donde elegir, eso comenzará a cambiar en Endwalker. Sabiendo que hay muchos peinados desbloqueables, es conveniente ir echando un ojo y quizás adquiriendo alguno para cuando se añada este esperado cambio.

Firmament y Crystarium, el hogar de los crafters

¿Tienes crafters sin subir? ¡Pues estas semanas pueden ser el momento perfecto para darles un empujón! Recuerda que tenerlos maxeados significa que no tendrás que pagar ni un solo gil en reparar tus equipos durante toda la expansión siguiente. Ahí es nada, ¿eh? Pues bien, si estás a nivel bajito (a partir de 20), Firmament, en Ishgard, va a ser tu nueva casa durante un periodo de tiempo. Quizás tengas que dejarte algunos guiles en materiales, pero la experiencia exagerada que vas a obtener merece muchísimo la pena, créeme.

Si, por el contrario, ya eres un crafter veterano pero necesitas terminar el último trecho de leveo (de 70 a 80), Crystarium se convertirá en tu lugar favorito. Desbloqueando las levequests que puedes encontrar en la aeterita de The Crystalline Mean (9.7x, 9.0y), que darán una experiencia brutal, podrás subir a toda velocidad. ¿Te vas a tener que dejar algo de dinerito en el market board? Pues sí, pero la propia recompensa en giles de cada una de esas leves muy seguramente cubra casi todo el gasto (y en algunos casos hasta te haga ganar un pellizco extra). No me quiero pillar los dedos hablando de números, pero con Alchemist y Carpenter, ese intervalo de 10 niveles lo hice en 2 horas. Desde luego, es una opción óptima.

Los Magos Azules y los Moguris son tan para cual

¡No te olvides de las Irregular Tomestones of Lore! El evento que iba a durar hasta el día 19 ha sido extendido, pues se dijo que acabaría cuando saliese Endwalker. Si bien es verdad que las recompensas no van a ayudarte en combate, te pueden ahorrar el hacer las Tribe Quest de A Realm Reborn en caso de que quieras las monturas (créeme, eso no es poco), además de conseguirte una chupa guapa. Ahora mismo, el método ideal para farmear es a través de Party Finder: grupos de Blue Mages se organizan para tirar The Binding Coil of Bahamut - Turn 2 una y otra vez de manera casi hipnótica. Lo he probado y, sinceramente, no se puede sacar tomestones más rápido.

Ffxiv Blu

Pero, ¿qué pasa si no tienes un Blue Mage subido? Esto es más bien un consejo atemporal que tiene poco que ver con Endwalker, pero puede darte algo para estar entretenido durante las próximas semanas. Maxear un Blue Mage puede ser la cosa más fácil del mundo si tienes a una persona a nivel 80 que te ayude. Al norte de The Lochs (25.0x, 9.0y) yacen unas ruinas que pueden hacer las veces de "circuito". El truco está en pullear los Guard Bhoots con Flying Sardine y que tu colega remate al bicho. Eso sí, ¡acordáos de no ir en party! Con un poco de práctica, se puede llegar (al menos en mi experiencia) a nivel 70 en alrededor de una hora y media. A partir de ahí, es cuando empieza lo divertido. ¡Hora de cazar hechizos!

Nuevos y viejos amigos

Otra recomendación es hacer todas las quest de rol de Shadowbringers (las cuales puedes encontrar en Crystarium siempre y cuando tengas alguna clase del rol correspondiente a nivel 70+). Sé que suena obvio, pero al no dar habilidades ni equipos, he conocido a bastante gente que las ha ignorado, y la verdad es que merecen la pena.

Por otro lado, no se acaba ahí el tema. Unas de las grandes ignoradas son las quests de clase de nivel 80, que en ShB ni siquiera tienen el típico icono de misión azul. De nuevo, no reportan nada a nivel de habilidades o equipos, pero continúan las tramas de cada uno de los jobs, así que puede ser recomendable seguirlas.

¡Hey, en Eureka te echan de menos!

Si ya has hecho todo esto, has farmeado (o no te interesa hacerlo) todos los Extremes y Savages, y aún así no sabes qué hacer con tu tiempo, tengo una última sugerencia. ¡The Forbidden Land, Eureka se está llenando de jugadores que están en tu misma tesitura! En esta zona de Stormblood podrás conseguir relics y armaduras para glamourear, además de desbloquear Baldesion Arsenal, sitio donde podrás hacerte con la montura de Ozma. Es un grindeo muy largo y anodino, pero al menos algunas de las peleas son interesantes, las zonas bonitas y las recompensas suculentas.

Ffxiv Eureka

Repasando Bahamut y Omega

Por último, pero no por ello menos importante, ¡repasa la historia! La propia Natsuko Ishikawa, guionista de Shadowbringers y ahora Endwalker, sugirió que los jugadores deberían revisar, al menos, lo contado en las raids de Binding Coil of Bahamut (A Realm Reborn) y Omega (Stormblood), pues en la nueva expansión se explorarán temas que tienen que ver con lo tratado en ellas. Además de eso, tras su ausencia en esta última etapa de Final Fantasy XIV, el mejor detective del mundo, Hildibrand, volverá a la acción, con lo que también os conviene volver a ver o terminar sus aventuras si os gusta su historia.

Si ya has hecho todo esto, ¡felicidades! Has exprimido muy bien un título que rebosa contenido hasta decir basta. Hay cosas más chiquitas que hacer, como conseguir cartas, jugar al mahjong o cazar logros. Si esas actividades no te interesan, la buena noticia es que en un par de semanas podrás disfrutar de la siguiente fase de Final Fantasy XIV. ¡Nos vemos por Eorzea!

Temas
Inicio