Cinco años investigando, y acaban de resolver uno de los misterios más grandes de Destiny 2

La comunidad desvela el secreto que faltaba en la incursión «Último Deseo» y desbloquea un adelanto de la temporada 23 del MMO

Imagen de Destiny 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta semana, los jugadores de Destiny 2 han dado con la respuesta a un antiguo misterio del MMO espacial: el décimo quinto y último deseo de la incursión... «Último Deseo», vaya. Habiendo resuelto el rompecabezas, del que hablaremos bajo estas líneas, Bungie ha dado la enhorabuena a la comunidad y anunciado la temporada 23, o «Season of the Wish» junto con el arte promocional que le corresponde.

Por si no estás familiarizado con el tema, la incursión «Último Deseo» llegó a Destiny 2 en 2018 como parte de los contenidos de la expansión Forsaken (Los Renegados en español). Al comienzo de la raid había una cámara secreta con un muro en el que era posible insertar ciertos mensajes codificados (deseos) para desbloquear recompensas, atajos o efectos durante la actividad. En aquel entonces dimos colectivamente con el paradero de 14 de estos elementos ocultos, pero había teorías y evidencias acerca de un posiblemente inalcanzable deseo adicional.

La historia del 15º deseo de Destiny

Como puedes ver, el deseo nº 15 es muy real, aunque ha sido necesario esperar hasta el final de la temporada 22 para resolverlo en una sala especial llamada "motor Imbaru" que seguramente conozcas si tienes D2 más o menos al día. En Youtube, Esoterickk explica cómo uno puede seguir los dogmas de Savathûn —la diosa de la colmena que hizo las veces de villana en The Witch Queen— para resolver la habitación, desbloqueando el pasaje que lleva hasta un huevo de Ahamkara, junto con una cinemática que muestra el mapeado del código que faltaba todos estos años.

En el universo de Destiny 2, los Ahamkara son "dragones que cumplen deseos" pero con un lado malvado. Fueron perseguidos y exterminados en el pasado, con la excepción única de Riven: el jefe final de la incursión «Último Deseo» también protagoniza la temporada que precede a The Final Shape, y todo apunta a que su camada es la llave para entrar en el Viajero e iniciar la campaña que cierre los diez años de aventuras que nos habían prometido en el ya lejano 2014. Así pues, la S23 comienza el 28 de noviembre; y está por ver si TFS llega en febrero de 2024 como se esperaba originalmente: es de esperar que se produzcan retrasos.

En 3DJuegos PC | Llevo 6500 horas en Destiny. Es un juegazo, pero un desastre manteniendo a sus jugadores. Estos son los motivos (y soluciones)

En 3DJuegos PC | "Hemos perdido gran parte de vuestra confianza", Bungie entona el mea culpa y quiere recuperar el cariño de la comunidad

Inicio